4 estrenos, 4 datos que tenés que saber

4 estrenos, 4 datos que tenés que saber

Esta semana, la cartelera recibe cuatro grandes películas. Estas van desde el descubrimiento de uno mismo, el amor y la amistad en Yo soy Simón hasta Rampage Devastación donde muestra la evolución de la ciencia, la primatología y  forma de vida de los animales, en este caso los monos.

La acción no podía faltar con Rescate en Entebbe y el terror continúa en la película Demonio de media noche, la historia de un grupo de adolescentes que experimentan un ritual extraño.  Si no sabes cual ver, aquí te dejamos 3 datos de cada película que van hacer que decidas cual es la mejor de una vez por todas:

Rescate en Entebbe:

No es la primera película que se graba sobre la operación Entebbe. “Victoria en Entebbe” y “Brigada antisecuestro” son otras de las adaptaciones más famosas.

Gran parte de la película se rodó en en el Aeropuerto Internacional de Luqa, Malta y un día después de que el rodaje terminara un avión libio fue secuestrado y aterrizó muy cerca de donde se encontraba el set.

La película es dirigida por el brasileño José Padilha y su objetivo siempre fue ilustrar lo difícil que es negociar para los responsables israelíes y palestinos. Esto porque el coste político es inmenso.

Rampage Devastación:

George (el gorila) es un personaje que se ganó el corazón de todos los integrantes del equipo de producción. Para crearlo emplearon un sistema de captura óptica que incluía un conjunto de 32 cámaras sintonizadas en las superficies del traje.

Ver las secuencias reproducirse en una pantalla, los creativos sabían que tan grande iba a ser George en comparación a otras piezas de escenas anteriores. Así también lograban sincronizar los movimientos.

Jason Liles, el actor de captura de pantalla entrenó extensamente con el especialista en acrobacias y el entrenador de movimiento Terry Notary (el Planeta de los Simios) para aprender a realizar acciones como sentarse, pararse y presentarse como un gorila.

Yo soy Simón:

Es una película que alienta a la audiencia a ser valerosa y fiel a sí misma. Uno de los temas principales es aprender a ser uno mismo y aceptarse tal y como es.

La música es un aspecto importante en la película.  Los realizadores trabajaron en conjunto con el músico y productor Jack Antonoff, tres veces ganador del Premio Grammy.

El film fue grabado en Atlanta ciudad natal de Albertalli, (autor del libro en el que es basado la película).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X