6 películas basadas en libros que tenés que ver antes de finalizar este 2017

Desde que los hermanos Lumière  produjeron su primera película en 1895, el cine no ha parado de evolucionar. Entre los cambios más importantes está la aparición de las adaptaciones cinematográficas. Estas surgen como respuesta a un público que se volvía cada vez más exigente. En ese momento, las producciones no seguían una trama y fue gracias a los libros que  las películas se transformaron en historias por contar.

Una de las primeras películas basadas en un libro fue “El viaje a la luna” en 1902. Fue Julio Verne el primer escritor que pudo ver su historia convertida en un negativo y proyectada. En la actualidad muchas películas se han adaptado, y les puedo asegurar que si leyeron el libro primero, es difícil salir contento de una sala de cine.

¿Por qué sucede esto? Imagínense una película que sea idéntica al libro de inicio a fin, seguramente sería larguísima. La palabra “adaptación” hace referencia a una imitación que no es precisamente perfecta. Los directores toman las escenas o diálogos más importantes y representativos del libro, así como las características de los personajes. Cuando se produce una “recreación” es cuando todo va exactamente igual a lo escrito en papel.   

A continuación te dejamos una lista de 6 películas adaptadas que tenés que ver antes de que acabe el año, ¿cuál es tu favorita? Vos elegís.

Para más información podés consultar nuestra cartelera de cine.

Michelle Rivas Sánchez

Este texto fue ideado, creado y desarrollado por el Staff de Revista Cinematográfica, en conjunto con sus colaboradores, trabajando juntos en armonía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X