90 años de los Oscar resumidos en 10 grandes momentos

Los Oscar 2018 están más cerca que nunca. El año pasado La la land estuvo nominada 14 veces y fue la película que más premios ganó esa noche. Pero tantas nominaciones no fueron suficientes para llevarse el premio mayor. Después de ser anunciada Mejor película del año, el maestro de ceremonia anunció que habían cometido un error y que el ganador era Moonlight. ¡Un cierre con broche de oro!

Eso sin contar el increíble opening alusivo a los musicales del hollywood, uno de los géneros más representativos del gremio cinematográfico y por supuesto los comentarios acerca de Donald Trump, quien para ese entonces recién tomaba el poder como presidente de los Estados Unidos.

El próximo 4 de marzo películas como La forma del agua, Llámame por tu nombre, 3 anuncios por un crimen y Las horas más oscuras son las favoritas en las diferentes categorías, pero también veremos como nuevos cineastas independientes, bandas sonoras, especialistas en efectos especiales, maquillistas, entre otros se dan a conocer en un evento de tal magnitud.


Además de premiar a lo mejor de la industria, éste año se celebran los 90 años de Los Oscar. Para conmemorar una actividad tan grande a nivel mundial y cinematográfico, dejamos a continuación los momentos más importantes e inolvidables en la historia de esta premiación.

El primer Oscar de la historia

La primera ceremonia se realizó el 16 de mayo de 1929 en un almuerzo privado en el hotel Hollywood Roosevelt. Emil Jannings estaba nominado a mejor actor en The last command y Way of all flesh. Jannings tuvo que viajar antes de la ceremonia y la Academia acordó entregarle la estatuilla antes, eso lo convirtió en el primer galardonado de la historia.

La mejor presentación de un nominado en la historia

La cantante Sheena Easton presentó For your eyes only en la entrega número 54 de los Oscar. Durante el espectacular show de luces, los villanos de la saga de James Bond se paseaban por el escenario convirtiéndola en la mejor interpretación creada por la Academia durante un Oscar.

Un Oscar para dos

Durante Los Oscar de 1969 la actriz Katharine Hupburn tuvo que compartir la estatuilla a mejor actriz con Barbara Streisand quien estaba nominada por primera vez en la historia por su papel en Funny Girl.

Walt Disney y los 7 Oscar

En 1939, Walt Disney recibió un Oscar honorífico por el cortometraje de Blanca Nieves y los siete enanitos (el primer cortometraje de animación de la historia). Para acompañar a la estatuilla, la Academia decidió darle 7 mini Oscar al ganador de la noche.  

Lo mejor de lo peor

Sandra Bullock ganó en el 2010 el premio Razzie a Peor actriz por su interpretación en la cinta Loca Obsesión, pero exactamente 24 horas después se llevó el Oscar en la categoría a Mejor Actriz Principal por su participación en Un sueño posible.  

Pasa en Hollywood, pasa en la vida real

Alfred Hitchcock, una leyenda y pionero de diferentes géneros de terror, suspenso y thriller psicológico ganó su único Oscar en 1969 y fue un trofeo honorífico. Por tantos años de menosprecio al cine que él producía, su discurso de agradecimiento fueron dos palabras: Muchas gracias.

Y donde están las rubias 2

Como olvidar cuando Trey Parker y Matt Stone, los creadores de South Park llegaron vestidos como Jennifer López y Gwyneth Paltrow a la edición número 75 de Los Oscar. ¡Primero muertos que sencillos!

Un Hollywood distinto

El productor Jon Blair ganó en 1996 el premio a mejor documental por Anna Frank Remembered. Al estrado subió con Miep Gies, la mujer que ocultó a Anna Frank en la vida real.

Todas o nada

En el 2011, El señor de los anillos: El retorno del rey se llevó a casa 11 estatuillas. Un récord logrado hasta entonces únicamente por Ben Hur y Titanic.

Un pequeño gran error

Will Rogers fue el maestro de ceremonia de los Oscar en 1934. Al momento de anunciar al ganador en la categoría a mejor director, olvidó que habían dos nominados con el mismo nombre. Luego de anunciarlo tuvo que salir del escenario para comprobar cuál era el verdadero ganador.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X