Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindewald

Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindewald

EL DESTINO DE UNO…EL FUTURO DE TODOS

Hace dos años, “Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos” transportó a las audiencias al mundo mágico que ha capturado sus corazones y encendido sus imaginaciones. Ubicado en Estados Unidos a mediados de 1920, el filme atrajo a los fans con sólo unas fugaces alusiones a las historias de Harry Potter: una breve mención de que el magizoólogo Newt Scamander fue expulsado de Hogwarts; que su único defensor había sido un tal profesor Albus Dumbledore; y que el poderoso mago Oscuro Gellert Grindelwald, tras sembrar el caos en Europa, había desaparecido.

Conforme la historia continúa en la segunda aventura, “Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindewald”, esos hilos se entrelazan aún más.

La guionista y productora J.K. Rowling señala, “En la franquicia de ‘Fantastic Beasts’, cuento una historia solamente insinuada en los libros de Harry Potter—el levantamiento de Grindelwald, quien amenazó profundamente el mundo mágico y el no mágico, y a su antagonista, Dumbledore, quien, claro, es pieza clave en las historias de Potter.

Grindelwald es mencionado por primera vez en Harry Potter and the Philosopher’s Stone, así que estuvo ahí desde el principio, aunque era más un personaje de fondo misterioso. Sabes que debió ser importante para figurar tan prominentemente en la historia de Dumbledore, pero es sólo cuando llegas al final de la serie de Potter que descubres lo importante que fue… y también se podría intuir que debe haber mucho más para contar. Creo que era la historia que más me interesaba retomar porque es crucial para comprender a Dumbledore, que es mi personaje favorito” reconoce.

Al mando de su sexta aventura del Mundo Mágico, el director David Yates recuerda, Cuando Jo [Rowling] me envió el nuevo guion, mi primera impresión fue cuan diferente era de la primera película que hicimos. Esta historia tiene más capas y es más compleja, desarrollando nuevos hilos de personaje, y también es más oscura.

Pero lo que me impactó fue cómo creó este sentimiento de un thriller emotivo, con giros y cambios que nunca vi venir. Jo evoluciona constantemente el universo que construyó y, para mí, como cineasta, hace que regresar sea inspirador y siempre desafiante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X