Año nuevo, películas nuevas

  1. El Gran Showman

Está inspirada en la leyenda y ambiciones del primer empresario de la cultura pop, Phineas Taylor Barnum. Este personaje fue el primero en llevar el entretenimiento a las masas, porque el teatro y muchas de las manifestaciones artísticas eran consideradas sólo para las clases altas.

La vida e historia de P.T. Barnum ha inspirado algunas películas: The Mighty Barnum (1934), Jules Verne's Rocket to the Moon y Barnum (1986) - Burt Lancaster. Cuando P.T falleció, el  Washington Post lo describió como “el estadounidense más conocido en la historia que jamás haya vivido”.

Antes de entrar el mundo del cine,  Michael Gracey se encargaba de producir y dirigir comerciales y videos musicales. Después de casi 20 años para tener luz verde en este proyecto, hace su debut como director con este musical.

Gracey ya tenía en mente a Jackman para interpretar este papel y le hizo saber su idea para venderla por Hollywood. Crearon una presentacion de 45 minutos con narrativa conceptual y canciones, se la presento algunos productores y asi consiguió el apoyo de estos para llevar a cabo la película.

    2La noche del demonio: La última llave

En esta narración de suspenso sobrenatural, Lin Shaye es bienvenida nuevamente con su papel de la Dra. Elise Rainier, experta psíquica, clarividente y demonologa. Desde que era niña se podía comunicar con los muertos. Es ahí donde nos lleva esta cuarta entrega de la saga, a la misteriosa infancia de Rainier.

El rodaje se llevo a cabo en 2016, en California, Estados Unidos. La saga ha sido muy exitosa y  han logrado recaudar alrededor de 357 millones, teniendo en cuenta su bajo presupuesto de producción. James Wan ha sido el encargado de producir esta película luego de darse a conocer en el 2004 con “Saw”.

James Wan y Leigh Whannell, el productor y la guionista del filme, dijeron que La noche del demonio: La última llave, está basada en las historias de casas encantadas y apariciones que siempre escucharon desde niños. El compositor Joseph Bishara no solo estuvo a cargo de la banda sonora del film, sino que también fue el actor que dio vida al demonio rojo que quiere apoderarse del pequeño Dalton.

   3. Keylor navas, hombre de fé.

Keylor Navas Gamboa ha tenido muchos reconocimientos desde sus inicios en el mundo del fútbol, que para muchos es su pasión y vida. Con la selección de su país, Costa Rica, fue reconocido como el mejor guardameta de la Copa Oro de la Concacaf en 2009.

En 2014 logró que su selección llegara por primera vez a cuartos de final en La Copa Mundial de Fútbol, lo que le abrió más puertas a equipos de mayor reconocimiento en Europa. Después de su buen trabajo en el mundial, fue el primer costarricense fichado por el Real Madrid.

La película biográfica de este gran futbolista fue rodada  durante 59 días en Costa Rica y España, incluido el estadio del equipo blanco.

Azalia Murillo

Este texto fue ideado, creado y desarrollado por el Staff de Revista Cinematográfica, en conjunto con sus colaboradores, trabajando juntos en armonía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X