El cine: Un escape de la realidad

Por lo general las semanas son iguales. Salimos del trabajo, llegamos a casa, preparamos la cena y si aún no terminamos de estudiar, terminamos alguna tarea pendiente. Luego llega el fin de semana, hacemos un par de mandados, visitamos a la familia y disfrutamos de una buena serie.

Aunque todo parece ir bien, pronto nos cansamos de la rutina, es por eso que aquí te dejamos los estrenos de la semana. Disfrutar del arte del cine nos puede llevar a experimentar una infinidad de emociones.

  1. Paddington 2

Paddington es un oso que es famoso por su pasión hacia la mermelada. Es de origen peruano de raza Frontino y su nombre real es Pastuso. Michael Bond es el creador de los relatos de Paddington. Al inicio dudaba de querer hacer una adaptación para la pantalla grande, pero luego de ver un minuto y medio del film, se convenció de que iba a continuar siendo fiel a su trabajo.

Incluso, Bond hizo un pequeño cameo en la primera película. La noticia de que se iba a realizar una segunda parte, se la dieron el día de su cumpleaños número 90.  Esta secuela es dirigida por Paul King quién dijo que no al equipo de Wonder para formar parte de la familia de Paddington.

En esta nueva aventura, el oso amante de las galletas de mermelada se ha convertido en un habitante más del vecindario. Ahora tiene una familia y nos demuestra a través de una película llena de comedia, que los pequeños detalles son muchísimo más valiosos que un regalo gigante. Pero también, que vale la pena hacer hasta lo imposible para ver feliz a las personas que más queremos.

  1. Jeepers Creepers 3 La Noche del Demonio

Los clásicos de terror continúan llegando a las salas de cine. Jeepers Creepers inició siendo una película de bajo presupuesto, pero una vez en taquilla obtuvo tanto éxito que se convirtió en un ícono entre los films de su género.

Aunque es la tercera parte, en la historia se abarca los orígenes de Creeper, el demonio que acecha al pueblo. Durante su rodaje no tuvieron mucha suerte. El Sindicato de Actores de Canadá impidió la grabación de la película debido al pasado delictivo del director Victor Salva, quien fue acusado por haber abusado sexualmente de un niño en 1993. Todo el equipo se tuvo que movilizar a otro país para poder continuar con el proyecto.

Y luego se canceló la premier en Chinese Theatre Hollywood a causa de las protestas y los intentos de boicot contra el director por las mismas razones.  Pese a cada uno de los conflictos a los que se enfrentó el equipo, Jeepers Creepers 3 promete superar las primeras dos películas. Incluso, hay rumores de una cuarta parte.

  1. La Bóveda

Después del éxito que tuvo James Franco por la dirección e interpretación de Tommy Wiseau en Disaster Artist: Obra Maestra, regresa a la pantalla grande liderando a un reparto excepcional en La Bóveda.

Es una nueva propuesta que plantea una separación entre lo típico de las películas de asaltos de banco y lo novedoso. Hay un grupo de criminales, el plan perfecto y un factor sorpresa. Es de esas películas que tienen final predecible pero que aún así no nos podemos dejar de ver.

Michelle Rivas
Este texto fue ideado, creado y desarrollado por el Staff de Revista Cinematográfica, en conjunto con sus colaboradores, trabajando juntos en armonía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X