Deadpool 2: La nueva era de la comedia

Deadpool 2: La nueva era de la comedia

Wade Wilson se enlistó en el ejército, trabajó como mercenario hasta ser parte de las Fuerzas Especiales de EE.UU. Se convirtió en un matón a sueldo hasta que conoció a su novia Vanessa, se enamoró perdidamente y se enteró que estaba gravemente enfermo. Todo eso tenía que pasar en una película para que lograra romper récord en taquilla. Además de darle un par de chimichangas a los productores para que les llegara la inspiración, claro.

Ryan Reynolds volvió a la pantalla grande debajo del traje rojo con más éxito que nunca. Leitch, el encargado de las acrobacias y la acción en Deadpool 2 comenta que “hay un efecto sinérgico entre ‘Deadpool’ y Ryan. En la vida real es Deadpool en cuanto a su forma de expresarse y ver el mundo. Es divertido e irreverente, pero también tiene un gran corazón y compasión, al igual que el personaje”.

Reese, uno de los productores ejecutivos, lo comparó con Chaplin gracias a su cuerpo, ademanes y sobre todo su personalidad innata de transmitir la comedia.

¡No lo puedo creer, eso fue absolutamente GENIAL!

Deadpool

Pese a eso lograr el éxito no fue fácil. Durante el proceso de producción de esta película, el equipo no pudo pasar desapercibido. Tenían mucha presión por parte de los fans y cada detalle que salía en la prensa se hacía masivo con rapidéz. “Todas estas pequeñas cositas que se filtraban con el tiempo nos hicieron darnos cuenta de que las expectativas eran enormes.” comentó Wernick, otro de los directores de producción. Esa fue una señal de que todo el trabajo que estaban realizando, lo estaban haciendo bien.

Una de las barreras con las que lucharon desde el inicio de la pre producción de Deadpool 2, fue romper con el mito de que las segundas partes nunca superan las primeras. Al hacer una secuela deben ser fiel al material y mantener intacto el ADN de la franquicia original.

“Está la sátira e irreverencia de la comedia para adultos, y a esto hay que agregarle acción desmesurada. Y después debes de encontrar una voz como realizador y hacerla propia. Ese es el reto más grande” dijo Leitch.

Deadpool 2 es una película que no se toma en serio ni al género de superhéroes y mucho menos a él. Reynolds se burla del guión, de Fox e incluso de sí mismo siendo Linterna Verde.  A como lo describe Reese, Ryan es un genio de la comedia que ha demostrado múltiples facetas en las que junto con su equipo está dispuesto a llegar hasta lo más hondo para que la gente se ría.

¿A quién no le gustan los finales felices? Hasta la próxima.

Su buen vecino el Sr. Pool.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X