Doctor Strange, el fanático número uno de Iron Man

Doctor Strange, el fanático número uno de Iron Man

Todos sabemos la historia de Dr. Strange. Un neurocirujano exitoso pero con un ego enorme, codicioso e insufrible hasta que su vida cambia y se convierte en un hechicero supremo, un defensor de la tierra.  Su evolución ha sido tan grande que ahora ocupa un lugar entre los superhéroes más famosos de todo el universo Marvel.

En Avengers Infinity War, su trabajo es luchar contra amenazas de diferentes dimensiones que van más allá de las diferencias entre Iron Man y Capitan América. Lo que muchos no sabían es que pese a su papel entre estos dos superhéroes, muy en el fondo Benedict Cumberbatch es un verdadero fanático de Robert Downey.

¿Qué piensan Strange y Stark el uno del otro?

Creo que al principio Stephen Strange piensa que Tony Stark es un completo idiota, perdido en su idea de que él es la respuesta brillante a todo. Considera a Tony un egocéntrico, poco serio frente a las cosas más devastadoras que tienen lugar a su alrededor.

Hay algunos momentos en los que intercambian algún golpe. Pero en otros momentos se queda de pie allí acumulando toda esta impotencia y furia adolescente. Creo que frente a la adversidad, surge entre ellos un respeto, sentimiento y comprensión mutuas. Hacia el final de la película ambos han atravesado una cierta evolución juntos.

Lea también: Nébula, de guardiana a vengadora

¿Hubo actores con los que estabas especialmente entusiasmado de trabajar?

Estaba realmente emocionado de trabajar con Robert Downey Jr. y Chris Pratt. También con Tom Holland, porque había trabajado antes con él, y a ambos nos entusiasmó la posibilidad de volver a reunirnos aquí. De hecho, yo tenía una suerte de lista de aspiraciones. Fue sencillamente extraordinario. Cada uno de ellos es el tipo de actor con el que querrías trabajar. Graciosos, auténticos, fuertes, seguros de sí mismos, y buenos en lo que hacen.

¿Qué pensaste cuando viste IRON MAN por primera vez?

Recuerdo ver IRON MAN y pensar que era fabulosa, y que uno de mis actores favoritos, Robert Downey Jr., iba a estar en esa exitosa franquicia. Recuerdo que el personaje me pareció brillante, si bien yo no lo conocía realmente. No estoy muy familiarizado con el mundo de los cómics ya que no me crié con ellos, salvo unos pocos cómics ingleses.

¿Qué fue lo que más disfrutaste de entrar en este mundo?

Lo que más disfruto en comparación con otros medios en los que trabajo es que aquí tienes toda la diversión a tu disposición. Puedes trabajar con un equipo de especialistas de acción de talla mundial, y puedes trabajar con expertos de artes marciales, equipos de especialistas de riesgo que llevan unos 30 años haciendo esto, coreógrafos y expertos en movimientos.

Luego logras amalgamar tu personaje con todo eso, además del vestuario y el diseño de maquillaje. Es una tarea de colaboración. Cuando tienes todas esas personas con tanto talento es algo que sin duda disfrutas. Seguis teniendo la presión de tener que dar vida a todo eso y que sea un todo coherente, pero tienes muchísima ayuda para lograrlo, y eso es emocionante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X