El Rey Arturo La Leyenda de la Espada

El Rey Arturo La Leyenda de la Espada

[tabgroup][tab title=”Cuenta la Leyenda…”]

Arturo era un niño humilde, hijo de una familia pobre que lo envió a Merlín hasta que cumpliera los 16 años. El mago de la corte donde vivía, se hizo cargo de alimentarlo, cuidarlo y enseñarle toda la magia que podía. Un día, Arturo fue a la plaza donde todos los habitantes se juntaron para intentar sacar una espada de una gran roca. El que lograra tal acto, sería el próximo Rey de Gran Bretaña.

Así fue como todos los hombres lo intentaron. Cuando llegó el turno de Arturo, logró hacerlo sin esfuerzo alguno, y así fue como se convirtió en rey acompañado de valerosos caballeros.

banner-rey-arturo

[/tab][tab title=”¡Larga vida al Rey Arturo!”]

Aunque la mayoría conoce la historia del Rey Arturo, el director Guy Ritchie trae una propuesta que no se despega de la leyenda pero trae emoción, magia, suspenso y luchas desenfrenadas por el poder. En esta nueva versión, el actor principal empieza siendo un niño que corre por las calles aprendiendo de la vida.

Charlie Hunnam, que protagoniza el papel titular, menciona: “Guy ha tomado el viaje del héroe clásico y creado una historia de origen con un Arturo muy accesible para una nueva generación. Nuestro Arturo ha crecido defendiéndose por sí mismo, áspero y listo, tallando un pequeño mundo donde es un príncipe entre los ladrones. Pero no es un alma noble buscando una causa”.

maxresdefault

La película se vuelve casi gloriosa con cada una de las espectaculares luchas en secuencias de acción. Arcos, flechas, batallas llenas de espadas afiladas, aventuras en los callejones rústicos de la ciudad y por supuesto, un toque de artes marciales y peleas puño a puño. Todo, capturado en las originales locaciones del Reino Unido (Gales, Escocia) y los cavernosos estudios de Warner Bros.

[/tab][tab title=”Sin magia no sería leyenda”]

La actriz Astrid Bergès-Frisbey interpreta a The Mage, una hechicera que practica magia. Se mantiene en sintonía con la naturaleza, tiene el control de los seres vivos, en especial de animales. “The Mage encuentra a Arturo realmente inmaduro y ensimismado, pero ella es constante y enfocada en el trabajo que tiene que hacer para ayudarlo a evolucionar hacia el rey que necesita ser”.

Para este papel, Astrid investigó las leyendas con la ayuda de la entrenadora de dialectos Julia Wilson-Dockson. Tuvo que compartir mucho tiempo con el maestro de caballería Daniel Naprous y su hermana Camila, ya que The Mage tiene una relación significativa con los caballos.

Jude-Law-Rey-Arturo-La-leyenda-de-la-espada-Empeliculados.co_

“El Rey Arturo” marca la primera película de la diseñadora de producción Gemma Jackson con Ritchie. Comenzó con una extensa investigación dibujando una serie de bocetos conceptuales. Poco a poco creó un mundo propio inspirado en la historia, pero mantiene detalles importantes de la leyenda original: El mundo donde lo ordinario se sentaba cómodamente junto a lo fantástico.

Al igual que en todas las películas de Guy Ritchie, la partitura y la banda sonora juegan un papel fundamental. El cineasta volvió a recurrir al compositor Daniel Pemberton, quien convirtió la música de fondo en algo moderno pero a su vez diferente.

“Para ‘El Rey Arturo’, queríamos que la música se sintiera visceral”, continúa Pemberton. “Hay muchas imágenes ricas en el mundo de la película: la suciedad, la mugre, el metal, el cuero, la madera, las piedras. Quise traer la mayor cantidad de estos elementos a la partitura como pude, y capturarlo todo, desde las peleas hasta la lucha de un huérfano criado en las calles de la nobleza que se transforma en un líder que podría cambiar la historia. Y con Guy, no se aplican en las reglas usuales, de hecho, ¡no existe ninguna regla!”

[/tab][tab title=”Los personajes”]

king-arthur-charlie-hunnam-djimon-hounsou

Charlie Hunnam (Arturo, el rey que logró quitar la espada de la piedra): Capturó la atención del público y la crítica, tanto en el Reino Unido y Hollywood con su versatilidad, talento y carisma. En Estados Unidos, es famoso por su papel como Raleigh Becket en Pacific Rim, pero el mundo entero le conoce por su papel como Jax Teller de la serie de televisión Sons of Anarchy.

judelaw

Jude Law (Vortigern, tío político de Arturo, asesino del rey ): es dos veces nominado al Oscar y ganador de un BAFTA, Uno de los talentos más buscados en el mundo de la actuación. Ha ganando reconocimientos tanto por su trabajo en la pantalla como en el teatro.

astrid-berges-frisbey

Astrid Bergès-Frisbey (The Mage, hechicera sobreviviente a su especie ) hizo su debut en el idioma inglés como “Syrena” en la muy esperada secuela del 2011 de Jerry Bruckheimer “Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides”, dirigida por Rob Marshall y protagonizada por Johnny Depp. Djimon Hounsou

on my radar aidan gillen

Aidan Gillen (Bill) es conocido por interpretar personajes fuertes y moralmente complejos, integrante de narrativas culturalmente pertinentes, pasando por un hombre de Estado medieval con astucia manipuladora en “Game of Thrones”, a un ambicioso, político estadounidense en “The Wire”.

sdgdg

Eric Bana (Uther, padre del Rey Arturo) fue introducido por primera vez al público estadounidense en el papel de Mark “Chopper” Read en la película “Chopper”, que se estrenó en el Sundance Film Festival del 2001 y luego fue estrenada en EE.UU. Bana ganó premios del Australia Critics Cricle y del Australian Film Institute por su actuación.[/tab][/tabgroup]

Tráiler

Fuente: Warner Bros Pictures.


Ariel Michelle Rivas Sánchez

Este texto fue ideado, creado y desarrollado por el Staff de Revista Cinematográfica, en conjunto con sus colaboradores, trabajando juntos en armonía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X