Golden Globes 2018, ¡Se les acabó el tiempo!

El año pasado vimos como un teatro presumía lo mejor de Hollywood con el opening al estilo La la land en la entrega número 74 de los Golden Globes. Este año, el mundo cinematográfico se llenó de amor, compasión, justicia y los más importante, unió fuerzas para demostrar su indiferencia ante la desigualdad y la violencia.

A favor de la campaña #MeToo, los actores y actrices lucieron sus mejores trajes en color negro. Queremos diversidad, queremos igualdad de género, queremos cobrar lo mismo. Fueron las palabras de Debra Messing (Will & Grace) durante la alfombra roja.

La 75 edición de una de las premiaciones más importantes giró entorno a la equidad de género, y libertad de expresión, razón por la que la mismísima Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood donó 2 millones de dólares para la protección de todos los periodistas que forman parte de la academia y para fomentar el periodismo investigativo.

Y el ganador es…

El comediante americano Seth Meyers fue el encargado de que la noche pasara a la historia como inolvidable. Después de una introducción llena de comedia pero también bastante larga, Nicole Kidman fue la primera en llevarse su Globo de Oro en la categoría a Mejor Actriz de Serie Limitada o Película para TV.

La Forma del Agua ganó a Mejor Banda Sonora y aprovecho para comentarles que es la película con más nominaciones en los Choice Awards. El gran Showman le ganó a Coco en la categoría a Mejor Canción Original, pero esta no se quedó atrás y se llevó su galardón como Mejor Película Animada.

James Franco no podía salir de ahí con las manos vacías. Resulta que ganó en la categoría a Mejor Actor Comedia o Musical interpretando a la peor actuación de la historia, es una ironía pero ¡Felicidades James!

Ewan McGregor no había estado nominado a un Golden Globes desde Salmon Fishing In The Yemen en el 2013. Este año no solo estuvo nominado sino que ganó a Mejor Actor de TV, Película o Miniserie con Fargo.

El momento más emotivo fue la entrega del premio Cecil B. de Mille a Oprah. Nada más ni nada menos  que la primera mujer de color en recibir un premio honorífico. En su discurso, además de ser el más emotivo de la noche, de agradecimiento hizo énfasis en la desigualdad que existe en todo el mundo y dedicó el mérito a las mujeres luchadoras y abusadas.

El mexicano Guillermo del Toro es el Mejor Director de los Golden Globes 2018. No solo dirigió si no que también escribió La Forma del Agua. Big Little Lies es la serie que arrasó durante toda la premiación. Ganó todos los premios a los que estaba nominada y ya está preparando su segunda temporada. ¿La veremos en los Golden Globes 2019?

Laurie Metcalf, from left, Greta Gerwig and Saoirse Ronan, winners of the award for best motion picture - musical or comedy for

Llegó el turno de Lady Bird. Una película que trata sobre la evolución de las generaciones y lo difícil que es encajar en el mundo cuando tus aspiraciones van más allá de lo tradicional. No solo ganó a Mejor Película, Musical o Comedia si no también a Mejor Actriz (Saoirse Ronan) en el mismo género.

Y hablando de la igualdad, la película que ganó en la categoría a Mejor Película Drama y Mejor Actriz Drama, es la historia de una mujer de 50 años que le declara la guerra a la policía, todo para dar respuesta al asesinato de su hija. Por un mundo libre de asesinatos y maltratos hacia la mujer. Y con esta gran película decimos ¡Hombres, se les acabó el tiempo!

Michelle Rivas
Este texto fue ideado, creado y desarrollado por el Staff de Revista Cinematográfica, en conjunto con sus colaboradores, trabajando juntos en armonía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X