El juego que termina en una muerte segura

El juego que termina en una muerte segura

Un grupo de amigos deciden encontrarse  por última vez antes de graduarse de la universidad. Como parte de la diversión durante la reunión, optan por jugar “verdad o reto” sin imaginarse que un juego inocente de la infancia, iba a terminar haciendo que se enfrentaran a consecuencias mortales.

Verdad o Reto es la nueva propuesta  dirigida por Jeff Wadlow y producida por Jason Blum, quien es conocido por sus dos obras maestras: Whiplash y Get-Out, ambas nominadas en la premiación más importante de la industria, el Oscar.

A Wadlow le intrigaba el hecho de crear una historia en la que nada es lo que parece. Para él, es indispensable que la audiencia siempre esté adivinando. Mientras desarrollaba la trama junto con sus coescritores iban descubriendo y conociendo las distintas versiones del juego en casi todas las culturas.

La narrativa en la que un grupo de universitarios explora los límites de la amistad fue lo que atrapó a Wadlow, quien después de consolidar las ideas, formularon la pregunta perfecta para la audiencia: ¿qué tan lejos llegarías para sobrevivir a este juego?

¡Puños afuera!

El anime regresa a la pantalla grande con la serie animada que pretende poner nostálgica a muchas generaciones. Fue durante los años 70 que la fiebre de los robots, los trajes extrovertidos y la mítica de Mazinger Z, se robó el sueño de cientos de niños.

Inició siendo un cómic como cualquier otro, pero su popularidad creció tan rápido que el mismo año de su publicación realizaron las adaptaciones para la serie animada. Si sos de la llamada generación X, seguramente este personaje marcó tu infancia. Te dejamos 3 datos que tenes que recordar antes de ver la película:

  1. Mazinger Z mide 18 mts de alto, lo suficiente para alcanzar una potencia de 65.000 cv y levantar hasta 150 toneladas.
  2. Está hecho de japonium, un material (ficticio) que solo se encuentra en Japón y que es indispensable para procesar la energía que le da el poder al robot.
  3. A principio de los años 80 se construyó en España, (Tarragona) una estatua de Mazinger Z que mide 10 metros de alto. Así de importante fue el personaje para esta generación.
Volaremos, volaremos

No podía faltar la película para los mimados de la casa. Ploey: Pajaritos a volar, (llamada también Ploey: Cabeza de chorlito) es la nueva opción  animada que pretende llevar a grandes y pequeños un mensaje positivo.

El guion está a cargo de Friðrik Erlingsson, un diseñador gráfico, novelista y animador de islandia. Erlingsson es conocido por haber escrito el guion de la versión animada de Thor.

Aunque la película fue ideada, producida y creada en islandia, está traducida al inglés. ¿Podrá Ploey reunirse con su familia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X