La ciudad de los mil planetas

De las páginas a la pantalla grande

Valerian es la nueva película que conquista la galaxia entera. Es basada en la serie de cómics francesa que inspiró a cientos de artistas, escritores y cineastas. Besson, el director de esta nueva producción siempre soñó con llevar a la pantalla grande el universo de Valerian y Laureline.

 Durante la década de los 90´s y 80´s, la tecnología no era tan impresionante para realizar los efectos visuales que una película de este nivel necesitaba. Luego de filmar Avatar, se dijo a sí mismo que ya era momento de crear ese mundo maravilloso lleno de extraterrestres y criaturas nunca antes vistas.

La búsqueda de los héroes

A pocos minutos de conocer a Dane DeHaan, (que explotó en la pantalla como el enemigo de Spiderman), Besson sabía que había descubierto a su personaje favorito de toda la vida. “La primera vez que nos juntamos en un restaurante, él sonrió, y eso fue todo. Lo supe. El tono de su voz, el brillo en sus ojos y su sonrisa; pensé Dios mío. Éste chico es Valerian”.

Para Cara, no fue tan fácil conseguir el papel de Laureline. Para demostrar que tenía el carácter y la fuerza del personaje, Delevingne le tuvo que pegar varias veces en la cara a Clive Owe. “Creo que le rompí la nariz al menos dos veces. Me disculpé, y afortunadamente Clive se lo tomó bien”. Comentó la modelo y actriz. Laureline es un personaje que no conoce la timidez y mantienen un espíritu de fortaleza. No es una damisela en apuros, sino competente, valiente y fuerte.

Otro personaje fantástico es Bubble, una extraterrestre que puede tomar la forma que desee. Besson siempre pensó en Rihanna para este papel. Aunque muchos le decían que no, siguió su instinto, organizó una reunión con la cantante y su humildad lo atrapó.  

Obviamente, Rihanna no le teme a la cámara, ya que realiza presentaciones delante de miles de personas”, comenta Besson. “Sin embargo me dijo, ‘en la actuación soy una principiante y, a menos que trabaje junto a un buen artista, no podré aprender’. Su honestidad me conmovió, encontramos a la actriz que pudiera estar a la altura del espíritu de fortaleza personificado por nuestra heroína.

A medida que comienza su aventura, Valerian y Laureline se dirigen al planeta desértico Kirian con la misión de infiltrarse en el lado oscuro del bullicioso Gran Mercado. Bajo las órdenes del Ministro de Defensa (Hancock), deben recuperar el último conversor Mül que existe, una pequeña criatura con poderes milagrosos que podría ayudarles a salvar una civilización pacífica presumiblemente perdida en la historia.

Con el conversor como carga preciosa a bordo de su nave espacial, “El Intruder”, Valerian y Laureline viajan luego a Alpha, la enorme estación espacial conocida en toda la galaxia como la Ciudad de los Mil Planetas.

Valerian estrena el próximo 10 de agosto en todos los cines del país. Para más información consultar nuestra cartelera cinematográfica.

Ariel Michelle Rivas Sánchez

Este texto fue ideado, creado y desarrollado por el Staff de Revista Cinematográfica, en conjunto con sus colaboradores, trabajando juntos en armonía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X