La Favorita

La Favorita

Con películas como DOGTOOTH, THE KILLING OF A SACRED DEER y THE LOBSTER, Yorgos Lanthimos le ha presentado mundos de imaginación pura a las audiencias, filtrados a través de un lente totalmente único.  Con LA FAVORITA, se ha posado por primera vez en una época real de la historia para proyectar su visión, y, con ello, entrelazar una propuesta divertida y perversa del amor, la pérdida y una travesura maquiavélica que pone de cabeza las convenciones del drama de época.

Un periodo muy ignorado de la monarquía británica, LA FAVORITA cuenta la historia de la reina Ana (Olivia Colman), última en la dinastía de gobernantes Estuardo, cuyo lugar en la historia quizás ha sido desestimado de manera injusta.

Mientras Inglaterra libra una guerra con Francia, en la corte de la reina las ridiculeces cotidianas en el palacio se dan por doquier. Ana, asolada por la gota y afligida por la pérdida de no menos de diecisiete niños, depende de su única confidente, Lady Sarah Churchill (Rachel Weisz), quien tiene bajo su cuidado los gastos personales de la monarca y brinda mucho más que dirección en cuestiones de estado. Su relación con la reina no podría ser más íntima, pero cuando le presenta a la corte a su prima oprimida, Abigail Himm (Emma Stone), al poco tiempo descubre una rival por el afecto de Ana, por lo que comienza una lucha de poder y amor que quizás y pueda amenazar a la mismísima monarquía.

Mientras tanto, a estas tres mujeres las orbitan los hombres que se esperaría que estuvieran a cargo, incluyendo Robert Harley (Nicholas Hoult), líder de la oposición del partido conservador que juzga mal a Abigail al considerarla un peón para forzar su agenda, y Samuel Masham (Joe Alwyn), el apuesto noble que se encuentra atraído de manera inextricable a los encantos de Abigail.

Fue esta interacción, en la que las tres mujeres tuvieron todo el poder en un mundo dominado por hombres, lo que le llamó la atención a Lanthimos del guión original escrito por Deborah Davis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X