La historia del tenor italiano de voz dorada

La historia del tenor italiano de voz dorada

El momento de Andrea Bocelli en la pantalla grande por fín llegó. La música del silencio, película que estrenó en el mundo entero hace un par de semanas, sigue dando de que hablar. Es un filme bastante diferente, libre de ciencia ficción, lleno de notas, partituras y voces espectaculares.

La producción caracterizada como un drama biográfico es la historia del Italiano Andrea Bocelli, el cantante de tenor que se enfrenta a la vida con un problema de ceguera causado por un accidente. Aunque la película es basada en el libro homónimo, posee pequeños detalles que la convierten en uno de los filmes por los que vale la pena pagar el boleto al cine.

Una historia contada por los grandes

Toby Sebastian es quien encarna a Bocelli. Es conocido por su papel en la exitosa serie Juego de Tronos, mientras que Antonio Banderas, uno de los actores más aclamados de su generación, es el encargado de interpretar a su mentor .

Ambos se han destacado tanto en la televisión como el cine. Uno más joven que otro pero con trayectorias incomparables.

 

Posee una gran moraleja

En una entrevista el director Radford confesó que una de las peticiones de Bocelli antes de comenzar a grabar, fue que no lo retratara como una persona ciega, pues la mayor parte de su vida pasó intentando parecer una persona con sus 5 sentidos estables.

Además de no hacer ver la ceguera como una discapacidad, la película también muestra que el querer es poder y que para cumplir los sueños no existe impedimento alguno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X