La perfecta combinación de arte en la pantalla grande

Las cartas que Vicent van Gogh escribió a su hermano Theo fueron la inspiración de este largometraje pintado al óleo, la técnica de pintura utilizada por este genio de la pintura universal. Todo lo que desfila por la pantalla ha sido pintado a mano y animado. Han sido 10 años de producción para que podamos disfrutar de esta historia.

La cinta tiene una duración de 94 minutos. Ha sido escrita y dirigida por Dorota Kobiela y Hugh Welchman, más allá de ser un homenaje a las obras maestras del pintor, es un relato que se construye a partir de la realidad y la ficción de la historia de un hombre que quiso hablar a través de sus cuadros.

Se han necesitado 65,000 fotogramas para el largometraje, trabajados por 125 artistas. Es un filme que contará quién fue van Gogh a través de sus obras; un viaje por sus lienzos, donde los lugares y personajes que retrató tomarán vida.

Loving Vicent tiene lugar en 1981, un año después de la muerte del pintor, en Auvers-sur-Oise; el lugar donde vivió sus últimos años como artista. Allí se reviven las últimas escenas antes de su muerte. Seguro será una experiencia cinematográfica única

 

Tradicionalmente interesante

Un policía bastante problemático trata de hacer lo correcto para evitar El Robo Perfecto. La historia avanza sumergiéndonos en el mundo de los policías encubiertos creando el plan para impedir el atraco y la planificación de los ladrones para dar el golpe. Además se nos permite conocer ciertos puntos de los personajes, de su intimidad y vida familiar para que podamos empatizar con cada uno de ellos.

La historia forma parte importante de la realidad, por eso se desarrolla en Los Ángeles, el lugar perfecto para el tema que aborda, la ciudad con mayor tasa de robos de bancos a nivel mundial. La fórmula de esta producción es bastante tradicional de policías y ladrones, pero las historias de cada personaje no lo son.

Es una película de acción y suspenso, dirigida por Christian Gudegast (es su debut como director), cuenta con las actuaciones de Gerard Butler (300) como protagonista, Pablo Schreiber (Orange Is the New Black),  Curtis “50 cent” Jackson (All Things Fall Apart), Maurice Compte (True Memoirs of an International Assassin).

Aunque la trama se desarrolla en Los Angeles, la película está rodada en Atlanta, Georgia.Un policía políticamente incorrecto, tratando de hacer lo correcto para evitar el mayor robo del siglo. La historia avanza sumergiéndonos en el mundo de los policías encubiertos creando el plan para impedir el atraco y la planificación de los ladrones para dar el golpe. Además se nos permite conocer ciertos puntos de los personajes, de su intimidad y vida familiar para que podamos empatizar con cada uno de ellos.

 

Azalia Murillo
Este texto fue ideado, creado y desarrollado por el Staff de Revista Cinematográfica, en conjunto con sus colaboradores, trabajando juntos en armonía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X