Las 5 mejores películas de todos los tiempos

Elegir la mejor película depende del gusto de cada quien. Sin embargo, existen películas que son indiscutiblemente buenas. En la siguiente lista encontrará al menos una que lo atrapará y deberá correr a ver:

  • El padrino (1972): Hasta la fecha ha ganado tres Oscars: mejor película, mejor actor (Marlon Brando), y mejor guión adaptado; además, obtuvo cinco Globos de Oro.

El padrino es una combinación de crimen y drama de los años 40. Vito Corleone (Marlon Brando) interpreta a “El Padrino” de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York. El conflicto inicia cuando uno de sus hijos se niega formar parte del tráfico de drogas y Corleone trabaja en su asesinato. Con esto se desata una violenta guerra entre las cinco familias.

  • La lista de Schindler (1994): Es un drama en medio de la Segunda Guerra Mundial, que narra la estrategia de Oskar Schindler para hacer empatía con los nazis y salvar a los judíos que están siendo explotados en una fábrica de  Cracovia.

Schindler escribe una extensa lista de todos los judíos que debe rescatar,  mientras lucha por ocultar el rastro de su buena acción, para conservar sus lazos de amistad con los nazis. Es ganadora de 7 Oscars, 3 Globos de Oro y otros premios.

  • Cadena perpetua (1995): Este drama carcelario es interpretado por dos grandes del cine: Tim Robbins y Morgan Freeman. Robbins interpreta a Andrew Dufresne, acusado de asesinar a su esposa y amante. Tras ser condenado a cadena perpetua es enviado a cumplirla al penitenciado más duro de Maine. Es ahí donde inicia una gran amistad con Red Redding (Morgan Freeman), uno de los internos más respetados, quién obtuvo un Globo de Oro por este papel.

  • Belleza americana (2000): La familia Burnham reside en una casa de ensueño, donde todo parece ser muy tranquilo. Sin embargo, nada es lo que parece. El padre, Lester Burnham, está cansado de la crisis y de su trabajo, y en esta casa todo es disfuncional. De repente, se convence de que debe vivir cada día como si fuera el último, sin saber que la muerte puede llegar cuando menos se espera.

El filme fue reconocido con cinco oscars: mejor película, mejor actuación, mejor fotografía, mejor director y mejor guión.

  • Titanic (1998): Un clásico de los buenos. Los 11 oscars y 4 Globos de Oro que ha recibido hablan un poco del porqué el Titanic está en esta lista. Basado en una historia real, esta historia de amor verdadero es también una fuerte crítica al socialismo, quizás la razón por la que ha sido tan exitosa.


Gloria Stephanie Espinoza

Este texto fue ideado, creado y desarrollado por el Staff de Revista Cinematográfica, en conjunto con sus colaboradores, trabajando juntos en armonía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X