Lo inolvidable de los Globos de Oro 2018

¡Es oficial!  Ya tenemos el primer meme del año 2018, que sin intención alguna, Hugh Jackman es el protagonista. Después de perder la categoría a mejor actor de película comedia o musical durante los Golden Globes, su reacción ha sido tan épica que no ha podido pasar desapercibida y ha hecho estallar las redes. Esta 75va edición de la gala se ha visto marcada por momentos, presentaciones y discursos llegadores.

Una de las más aplaudidas fue Oprah Winfrey. Fue homenajeada por su exitosa carrera, pero esta no fue la única razón para los aplausos, sino su valiente discurso. Winfrey aprovechó la visibilidad de los premios para hacer público su apoyo al movimiento #MeToo, expresando una de las frases más memorables de la noche: 

"Durante demasiado tiempo, las mujeres no han sido escuchadas o tomadas en serio si se atrevían a decir la verdad frente el poder de esos hombres. Pero su tiempo se ha acabado"​

Oprah Winfrey
Golden Globes 2018

 

Pero no ha sido la única en manifestarse contra el acoso y abuso sexual hacia las mujeres. La mayoría de los artistas asistieron vestidos de negro como parte de la protesta. Este hecho ha sido el éxito de la noche, además, abordaron el tema durante la alfombra roja y a lo largo de la ceremonia.

“Y estos son todos los hombres nominados”, Natalie Portman.

Llegó el momento de anunciar al ganador del premio a  Mejor Director, una categoría muy polémica por no incluir a una mujer en sus nominados. Natalie Portman era una de las encargadas de dar el nombre junto al cineasta Ron Howard. La actriz expresó de manera sutil: “Y estos son todos los hombres nominados”,  haciendo incapié a la ausencia de mujeres candidatas al premio.

La expresión de Portman provocó aplausos de la audiencia y de espectadores que vieron la ceremonia desde sus hogares. Algunas celebridades como Mindy Kaling, Amber  Tamblyn, Gina Rodriguez, Shonda Rhimes Y Zoe Saldaña se tomaron las redes sociales para expresar su apoyo a la actriz.

"YAS NATALIE, ACÁBALOS, MUJER"

"Y entonces mi chica #NataliePortman mencionó a todos los nominados ‘hombres' para mejor director. ¡Amen!"

 

Senderos de Gloria (1957) y Espartaco (1960), son algunas de las películas que protagonizó Kirk Douglas. A sus 101 años de edad se presentó en el escenario de esta 75va edición, junto a su nuera Catherine Zeta Jones para presentar el ganador de Mejor Guión de Película. Fue una sorpresa para todos los invitados  en el auditorio del Beverly Hilton, quienes inmediatamente se pusieron de pie para brindarle la ovación de la noche.

Estes es solo mi momento...

James Franco se llevó el galardón a mejor actor de comedia por The Disaster Artist Obra Maestra, filme en el que da vida a Tommy Wiseau, director de The Room (2003) y a quien invitó a subir al escenario. Quería compartir el momento con él, pero no los minutos de su discurso. Aunque Wiseau agarró el micrófono dispuesto a hablar, James Franco le apartó a un lado entre risas para leer un discurso de agradecimiento que llevaba apuntado en su teléfono móvil.

Algunos pensaron que la reacción de Franco fue lógica, ya que el premio era para él y no para Wiseau. Otros consideraron que el excéntrico productor, director, escritor y actor, merecía su momento para expresarse. Pero casi todos coincidimos en algo, la incógnita sobre lo que habría dicho este personaje ¡Nadie brilla más que James Franco!

Sin morir en el intento

La ceremonia inició con el ingeniosos monólogo de Seth Meyers. Lo primero que pensó Meyers cuando recibió la oferta de presentar los Globos de Oro fue: “¡Es el peor año para hacerlo!”. Se refería al tema ¡Booom! que ha envuelto a Hollywood durante los últimos meses, el acoso sexual y  escándalos relacionados a esta problemática.

Logró no solo salir  ileso de la presentación, sino entre aplausos de quienes disfrutaron cada palabra y frase del cómico. Seguro lo más recordado será lo mencionado sobre el polémico Weinstein:[/caption]

“Lo curioso del caso de Harvey Weinstein, es que dentro de 20 años, se va a convertir en el primer abucheado en el In Memoriam que repasa a los famosos muertos..”  instantáneamente se escuchó un contundente abucheo, a lo que Meyers respondió a la velocidad de la luz, “exacto, es así como sonará”.

 

Azalia Murillo
Este texto fue ideado, creado y desarrollado por el Staff de Revista Cinematográfica, en conjunto con sus colaboradores, trabajando juntos en armonía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X