Los Oscar en los cines de Nicaragua

El Hilo Fantasma

Una de las nominaciones silenciosas a los Oscar, llega a los cines. Todos hablan de La Forma del Agua, The Post Los Oscuros Secretos del Pentágono y 3 Anuncios por un Crimen; pero El Hilo Fantasma puede dar una sorpresa. Hace presencia en seis categorías: mejor actor, mejor actriz de reparto, mejor score original, mejor diseño, director y película.

El diseñador de modas Reynolds J. Woodcock (Daniel Day-Lewis) vive con su hermana, con quien crea una firma de alta costura. Sus creaciones tienen secretos que nadie sabe. Un día mientras Reynolds desayuna en un hotel de carretera, conoce a Alma (Vicky Krieps) y nace una relación amorosa.

Existe una mezcla de tensión estética, admiración mutua y dominación patriarcal, entre Alma y el diseñador los roles cambian constantemente. En la cinta, dirigida por Paul Thomas Anderson, todo es bello y elegante: las calles de Londres, los vestidos confeccionados por el protagonista, el acento inglés, la paleta de colores y la fotografía.

Operación Red Sparrow

Francis Lawrence vuelve a dirigir a Jennifer Lawrence, tras haberlo hecho en las tres últimas entregas de Los Juegos del Hambre. Operación Red Sparrow es una cinta basada en el best seller de espionaje homónimo publicado por Jason Matthews en 2013, un antiguo agente de la CIA con 33 años de experiencia y gran número de operaciones en diversas partes del globo y quien ahora se dedica a contar sus historias en obras literarias. Matthews ha creado una interesante trilogía, de la que “Red Sparrow” (como es llamada en inglés) es el primer volumen.

La trama incluye una relación amorosa ilegal entre una espía rusa (Lawrence) y otro norteamericano (Edgerton). Parece ser que la cinta se presenta como punta de lanza de una serie de filmes en las que nuevamente abundará una imagen negra y desoladora de Rusia

Jennifer Lawrence, en un trabajo excelente y distinto, encarna a Dominika Egorova, una destacada bailarina moscovita que sufrirá traición profesional y se verá obligada a actuar como espía del estado para averiguar la identidad de un infiltrado que está pasando información a los americanos.

Noche de juegos

Seis jugadores dejan a un lado los juegos de mesas tradicionales para experimentar su nivel de competitividad al resolver un crimen donde  no podrán distinguir lo real de lo falso. Noche de Juegos es una comedia que muestra lo que sucede cuando se frustran las expectativas. Pretende guiar al espectador por un camino que los lleve a pensar que saben cómo va a terminar el crimen, para luego lanzarles una curva que no se esperaban.

Muestra como un misterio se convierte fácilmente en otro y como un grupo de amigos se ven obligados a vivir una noche loca con la que seguramente muchos de los cinéfilos se van a sentir identificados.

Los actores principales trabajaron juntos en el drama del 2009 “State of Play”, nueve años después tienen la oportunidad de volver a la pantalla grande con un guion lleno de buenos momentos. “Tenían sólo dos días de ensayos para construir diez años de química en pareja, pero rápidamente se encargaron de una dinámica que se sentía optimista y genuina” comentó el Goldstein, uno de los directores de Noche de Juegos.

Llámame por tu nombre

La película que retrata el amor de verano de entre dos jóvenes que viven una experiencia única en Italia, no sólo es una de las más nominadas en los premios Oscar, si no que es una de las más aclamadas por el público.  Basada en la novela de André Aciman, la historia narra cómo un joven puede encontrar el verdadero amor en otra persona del mismo sexo.

Es en realidad una obra de arte que transmite una historia de amor honesta y hermosa. Es conocida como “un discurso a la libertad e intimidad entre dos hombres que se aceptan al punto de llamarse el uno al otro por su propio nombre.

Timothée Chalamet es uno de los grandes descubrimientos del año gracias a su interpretación en el papel de Elio. Nos cuesta pensar que en algún momento Shia Le Boeuf fue pensado para interpretar ese personaje.

El escritor de la novela, Acimen aparece en el film  rápidamente. Personaliza a uno de los amigos homosexuales de la familia que visita la casa durante el verano en Italia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X