Nicaragua: De infiernos subterráneos a tormentas congeladoras

Lluvias, tormentas de nieve, huracanes, ciclones; sería increíble poder controlar el clima sin consecuencia alguna. Geo-tormenta es una película que promete acelerar el corazón de cada uno de los espectadores con escenas atemorizantes e impactantes. Es una lucha entre el reloj, la madre naturaleza, el ser humano y grandes satélites creados para controlar lo incontrolable.

El film representa la utopía de “la paz en la tierra”, pero también lo que puede suceder si nos atrevemos a intentar dominar el clima. Según la productora Dana Goldberg, es una historia que muestra el fin del mundo a través de emociones, acción y efectos masivos.

¿Qué hacer para sobrevivir?

Si bien es una película futurista, el cambio climático y sus consecuencias no lo son. República Dominicana, Las Bahamas, Cuba, Florida y Nicaragua son países afectados por tormentas y huracanes que han tomado fuerza en el caribe. Eso sin mencionar los temblores y terremotos que estremecen de miedo a la población en diferentes continentes.

Para cada una de estas situaciones es importante estar preparados. Todos y todas nos encontramos expuestos a sufrir un desastre y para sobrevivir, lo primero que debemos hacer es mentalizarnos y aceptar que todos somos vulnerables.

Además, mantenernos informados de los desastres que pueden suceder en la zona en la que nos encontramos, localizar refugios, analizar la estructura y ubicación de la casa. Lo más importante para sobrevivir son los suministros de emergencia. Es probable que la electricidad, agua, teléfono y transporte fallen, así que asegúrese de siempre tener alimento y agua en una mochila de emergencia.

Aunque los teléfonos pueden dejar de funcionar, es importante tener a mano algunos contactos, al menos el del vecino o familiar má cercano ya que el acceso a señal o red telefónica depende del tipo de desastre.Elabore un plan de escape y aunque parezca aburrido, realice un ensayo. Mentalice las salidas de emergencia, tanto las de su casa como las del trabajo y las de la escuela de sus hijos. Por último, defina un punto de encuentro con la familia.

Los desastres naturales pueden suceder en cualquier momento.

Si las autoridades ordenan evacuar, hágalo de inmediato. No camine ni conduzca por el agua, puede contener aguas negras y ocultar peligros, como escombros, alcantarillas abiertas o líneas de electricidad que hayan caído.

¡Tendremos premier este próximo 18 de octubre!

Si usted quiere ser ganador, déjenos un comentario en donde nos comente: ¿Qué tiene incluido en su  kit de primeros auxilios?

Con su respuesta estará participando en nuestra dinámica.

 

Michelle Rivas

 

Este texto fue ideado, creado y desarrollado por el Staff de Revista Cinematográfica, en conjunto con sus colaboradores, trabajando juntos en armonía.

46 comentarios sobre “Nicaragua: De infiernos subterráneos a tormentas congeladoras

  • el 16 octubre, 2017 a las 6:42 PM
    Permalink

    El kit debe de contener
    – lamparas
    – alcohol
    – vendas
    – medicinas de enfermedades básicas
    – lamparas de mano
    – jabón desinfectante

    Respuesta
    • el 17 octubre, 2017 a las 2:56 PM
      Permalink

      ¡Primer ganador!
      Escribinos por facebook o twitter para más detalles.

      Respuesta
  • el 16 octubre, 2017 a las 6:44 PM
    Permalink

    Lampara, baterias, velas, fosforos, gasas, alcohol, pastillas varias y mascarillas. #Geotormenta #LaRCMePremia #CadaAñoSomosMas

    Respuesta
  • el 16 octubre, 2017 a las 6:48 PM
    Permalink

    Mi kit de primeros auxilios incluye agua en botella, comida enlatada como atún, sardinas, fruta enlatada, un botiquin de primeros auxilios, jugos enlatados,
    Quiero ver la película por fa.

    Respuesta
  • el 16 octubre, 2017 a las 6:54 PM
    Permalink

    Mi kit llevaría candelas, fósforos, lamparas de baterias, baterias, botellas de agua, alimento enlatado, un botiquin con alcohol, gasas, analgesicos, algodón.

    Respuesta
    • el 17 octubre, 2017 a las 2:56 PM
      Permalink

      ¡Ganadora!
      Escribinos por facebook o twitter para más detalles.

      Respuesta
  • el 16 octubre, 2017 a las 6:56 PM
    Permalink

    Les comparto que en mi quit de primeros auxilios: lo primordial que tengo es una botella de agua, junto con una lámpara con baterías extras, las pastillas que tomo por alguna alergia o infección, también tengo a mano ropa, y objetos para curarse!! (Gasas, alcohol, solución salina, algodón) Pero sobre todo es comida siempre guardo al menos una latita de atún por si llegara a suceder algo inesperado😉

    Respuesta
    • el 17 octubre, 2017 a las 2:57 PM
      Permalink

      ¡Gandora!
      Escribinos por facebook o twitter para más detalles.

      Respuesta
  • el 16 octubre, 2017 a las 7:03 PM
    Permalink

    Mi Lit de primeros auxilió tiene que tener pastillas varias , baterías , lámparas , agua , comida enlatada, fosforo.

    Respuesta
  • el 16 octubre, 2017 a las 7:05 PM
    Permalink

    Agua, comida enlatada, lamparas, baterias, celular, cargador portatil, agenda, dinero, una mudada y productos higienicos:)

    Respuesta
  • el 16 octubre, 2017 a las 7:06 PM
    Permalink

    En un bolso grande llevaría gasas, alcohol, pastillas para el dolor, antibioticos, linterna, fosforos, veladoras, agua en botella, alimentos no perecederos, radio con baterías para mantenerme informada de noticias.

    Respuesta
    • el 17 octubre, 2017 a las 2:57 PM
      Permalink

      ¡Gandora!
      Escribinos por facebook o twitter para más detalles.

      Respuesta
  • el 16 octubre, 2017 a las 7:07 PM
    Permalink

    Mi kit de primeros auxilió tiene que tener pastillas varias , Alcohol, gasas baterías , lámparas , agua , comida enlatada, fosforo y mascarillas

    Respuesta
  • el 16 octubre, 2017 a las 7:07 PM
    Permalink

    Mi kit de primeros auxilios tiene, agua embotellada, gasas, vendas, alcohol, acetaminofen, loratadina (para mis alergias), comida enlatada, encendedores, focos de mano.

    Respuesta
    • el 17 octubre, 2017 a las 3:00 PM
      Permalink

      ¡Ganador!
      Escribinos por facebook o twitter para más detalles.

      Respuesta
  • el 16 octubre, 2017 a las 7:24 PM
    Permalink

    Mi kit contiene agua embotellada, baterías, ropa, comidas enlatados, pastillas, medicamentos, dinero, documentos importantes, cargadores portátiles, papel higiénico, pasta de dientes, toallas, linternas y vendas. #GeoTormenta

    Respuesta
    • el 17 octubre, 2017 a las 2:58 PM
      Permalink

      ¡Gandora!
      Escribinos por facebook o twitter para más detalles.

      Respuesta
  • el 16 octubre, 2017 a las 8:34 PM
    Permalink

    http://opn.to/a/K2Lz8
    Documentos personales, lampara, baterias, kit de primeros auxilios, comida enlatada, agua, botas, abrigo, navaja, una mudada
    #LaRCMePremia

    Respuesta
  • el 16 octubre, 2017 a las 8:52 PM
    Permalink

    Revista Cinematográfica Nicaragua en el Kit de casa esta incluido:
    Material de curas:
    *Tiritas de diferentes tamaños y tiras de aproximación.
    *Esparadrapo hipoalergénico y normal, ancho y delgado.
    *Tijeras y pinzas.
    *Gasas y compresas estériles.
    *Bote de suero estéril para lavado de heridas, ojos.. etc.
    *Antisépticos como el yodo, agua oxigenada, jabón líquido y/o alcohol.
    *Vendas de distintos tamaños, longitudes y materiales (de gasa, elásticas, etc.)
    *Guantes desechables, estériles y normales (de examen médico).

    Medicamentos y material para su administración:
    *Antitérmicos/analgésicos.
    *Antiinflamatorios
    *Pomadas para quemaduras
    *Antihistamínicos
    *Antidiarréicos y solución oral rehidratante.
    *Jeringas de distintos tamaños.
    #GeoTormenta

    Material diverso:
    *Termómetro
    *Bolsas de frío y calor.
    *Sueros de rehidratación oral.

    Respuesta
  • el 16 octubre, 2017 a las 9:12 PM
    Permalink

    Mi kit de primeros auxilios incluye alcohol,acetaminofen, gazas,agua,lampara y fosforos.

    Respuesta
  • el 17 octubre, 2017 a las 12:23 AM
    Permalink

    Agua,enlatados,radio,lamparas ,documentos personales ,dinero….y muxa calma aunk sea disimulada.!! Jijijiji

    Respuesta
  • el 17 octubre, 2017 a las 12:23 AM
    Permalink

    Agua,enlatados,radio,lamparas ,documentos personales ,dinero….y muxa calma aunk sea disimulada.!! Jijijiji

    Respuesta
  • el 17 octubre, 2017 a las 10:00 AM
    Permalink

    #Geotormenta, nos hace ver la realidad de lo q puede pasar con nuestra tierra… mi kit de primeros auxilios incluye: curitas adhesivas, rollo de gasa, bolsas de algodon, guantes de latex, jeringa, cuchara. Termómetro, tijera, cobija, alcohol, unguentos, agua purificada, solucion salina, medicamentos varios y lampara con baterias

    Respuesta
  • el 17 octubre, 2017 a las 10:57 AM
    Permalink

    Varios litros de agua potable, alimentos enlatados listos para comer y abrelatas, un botiquín de primeros auxilios y medicinas para los pacientes crónicos, un silbato para alertar y pedir ayuda, linterna con pilas puestas y otras de repuesto, radio con pilas puestas y otras de repuesto, un litro de cloro y un cuentagotos o pastillas de cloro por si es necesario desinfectar agua, o para aseo, un teléfono que no necesite enchufarse a la corriente eléctrica, una agenda con teléfonos y direcciones de amigos y familiares, si tienes niños, artículos para su cuidado.

    Respuesta
  • el 17 octubre, 2017 a las 11:05 AM
    Permalink

    Revista cinematográfica mi kit de emergencia fosforos, lampara, baterias, agua, comida enlatada, abrigo, navaja, pastillas basicas, alcohol, pampers para bebe.

    Respuesta
  • el 17 octubre, 2017 a las 11:20 AM
    Permalink

    Mi kit lleva alcohol, gasas, aspirinas, agua, lampara, fosforos, mantas, alimentos enlatados y un radio.

    Respuesta
    • el 17 octubre, 2017 a las 3:01 PM
      Permalink

      ¡Ganadora!
      Escribinos por facebook o twitter para más detalles.

      Respuesta
  • el 17 octubre, 2017 a las 11:22 AM
    Permalink

    Mi kit contiene agua embotellada, comidas enlatadas, medicinas, lampara de mano candelas y fosforos, gasas y alcohol

    Respuesta
  • el 17 octubre, 2017 a las 11:39 AM
    Permalink

    arios litros de agua potable, alimentos enlatados listos para comer y abrelatas, un botiquín de primeros auxilios y medicinas para los pacientes crónicos, un silbato para alertar y pedir ayuda, linterna con pilas puestas y otras de repuesto, radio con pilas puestas y otras de repuesto, un litro de cloro y un cuentagotos o pastillas de cloro por si es necesario desinfectar agua, o para aseo, un teléfono que no necesite enchufarse a la corriente eléctrica, una agenda con teléfonos y direcciones de amigos y familiares, si tienes niños, artículos para su cuidado.

    Respuesta
  • el 17 octubre, 2017 a las 11:40 AM
    Permalink

    Llevaría agua, linterna con baterías extra, encendedor, una navaja, toallas húmedas, un cambio de ropa, botiquín básico (acetaminofén, ibuprofeno, Amoxicilina, Loperamida, dimenhidrinato, ranitidina, jeringas, jabón para curar heridas, hilo de sutura, anestesia, algodón, guantes, alcohol, gasas) algunos enlatados y galletas

    Respuesta
    • el 17 octubre, 2017 a las 2:59 PM
      Permalink

      ¡Ganador!
      Escribinos por facebook o twitter para más detalles.

      Respuesta
  • el 17 octubre, 2017 a las 12:14 PM
    Permalink

    Llevaria fosforos
    Candelas
    Lamparas
    Bateria
    Agua purificada
    Alcohol
    Gazas
    Algodon
    Curas
    Comida enlatadas
    Y medicamento basico

    Respuesta
  • el 17 octubre, 2017 a las 12:20 PM
    Permalink

    Mi kit de primeros auxilios incluye una botella de agua, pastillas, vendas, entre otros

    Respuesta
  • el 17 octubre, 2017 a las 12:33 PM
    Permalink

    Mi kit sería: Documentos personales, baterías, lámpara, medicinas varias, agua, comida enlatada, alcohol, una frazada, un par de botas, fósforos.

    Respuesta
  • el 17 octubre, 2017 a las 1:09 PM
    Permalink

    Medicina, agua, comida enlatada, Navaja multiusos, Linterna con baterías extra o candelas, radio portátil, extra de ropa.

    Respuesta
  • el 17 octubre, 2017 a las 2:24 PM
    Permalink

    Llevaría mochila, kit de medicina, mecate, agua, linterna, encendedor, batería extra para celular, navaja, botas.

    Respuesta
  • el 17 octubre, 2017 a las 2:36 PM
    Permalink

    Mi kit de primeros auxilios tiene toallitas antisepticas, esparadrapo, pomada de antibiótico Triple, pastillas para el dolor y antialergicas, algodón y alcohol ! 🙂

    Respuesta
    • el 17 octubre, 2017 a las 2:59 PM
      Permalink

      ¡Ganadora!
      Escribinos por facebook o twitter para más detalles.

      Respuesta
  • el 17 octubre, 2017 a las 2:38 PM
    Permalink

    Mi kit contiene agua embotellada, baterías, ropa, comidas enlatados, pastillas, medicamentos, dinero, documentos importantes, cargadores portátiles, papel higiénico, pasta de dientes, toallas, linternas, vendas, algodón, gasas y tijeras #GeoTormenta

    Respuesta
  • el 17 octubre, 2017 a las 2:39 PM
    Permalink

    Mi kit contiene agua embotellada, baterías, ropa, comidas enlatados, pastillas, medicamentos, dinero, documentos importantes, cargadores portátiles, papel higiénico, pasta de dientes, toallas, linternas, vendas, algodón, gasas y tijeras. #GeoTormenta

    Respuesta
  • el 17 octubre, 2017 a las 2:43 PM
    Permalink

    Mi kit contiene algodón, zapatos, ropa, medicamentos, documentos, linternas, fósforos, comida enlatada, candelas, alcohol gel, radio, agua, suero, baterías.

    Respuesta
  • el 17 octubre, 2017 a las 3:54 PM
    Permalink

    Mi kit incluye: una mochila, kit de medicinas, lamapara, baterías, cajas de fósforos, alimentos variados, agua, filtro de agua, impermeable, radio, dinero, documentos importantes, celular y cargadores, papel higiénico y alcohol gel. #GeoTormenta

    Respuesta
  • el 17 octubre, 2017 a las 5:10 PM
    Permalink

    En mi kit tengo: Rosario, cargador, velas, comida, guaro, agua, fotos de mi fam, a mi monita, medicina, alcohol, linterna, baterías, papel higiénico, dinerito, fósforo y radio

    Respuesta
  • el 17 octubre, 2017 a las 11:07 PM
    Permalink

    mi Kit es simple. mi perro mi hijo.
    mi cartera . lo demas si me da tiempo

    Respuesta
  • el 17 octubre, 2017 a las 11:08 PM
    Permalink

    mi Kit es simple. mi perro mi hijo.
    mi cartera . lo demas si me da tiempo

    Respuesta
  • el 18 octubre, 2017 a las 12:03 PM
    Permalink

    Yo tengo en mi kit: cargador, lámpara, curitas, alcohol, comida, agua, candelas, fósforo, antibióticos, desodorante, celular #Geotormenta ⚡

    Respuesta