Nicaragua: Los mejores estrenos de la semana

Bienvenido al paraíso

Al mudarse a Suburbicon la  Familia Lodge se ve envuelta en un ambiente de violencia y malas decisiones. George Clooney es quien dirige este film y es la primera vez que no forma parte de los actores en una de sus producciones.

La obra de Clooney como director se caracteriza, por la mirada social al pasado y presente estadounidense. En esta película se logra ver uno de los conflictos más importantes de finales de los años 50, la segregación racial.

La comedia de humor negro forma parte de esta producción, esto es responsabilidad de los guionistas, los hermanos Joel y Ethan Coen. En un primer momento, los Coen se iban a hacer cargo de la dirección y ofrecieron a Clooney un papel secundario, que finalmente interpreta Oscar Isaac.

El actor Josh Brolin y gran amigo de Clooney tenía un papel en la película, pero este fue eliminado por decisión del mismo director, luego de ver como las escenas desentonaban con el resto de la película.

Extraordinario

El acoso escolar y la belleza interior son dos de los asuntos que aborda la película. Este film es una adaptación de La Lección de August, la novela superventas de  Raquel Jaramillo Palacio, conocida como R. J. Palacio. Se han vendido más de 8 millones de copias del libro desde su lanzamiento en 2012.

 

El director Stephen Chbosky nos presenta un nuevo y tierno personaje con problemas de integración, con un guión adaptado de Jack Thorne y Stephen Conrad.  Jacob Tremblay, quien interpreta a Auggie March, pasó tiempo con niños con diferencias faciales con el objetivo de prepararse para el papel.

El pequeño Tremblay de 11 años de edad, dijo a PEOPLE que le tomó dos horas de maquillaje y prótesis para transformarse en Auggie,”una pieza en el cuello, la pieza principal de la cara, un casco conectado a un mecanismo ocular que tiraba de mis párpados inferiores, una peluca, lentes de contacto y dentaduras”. Agregó que fue un poco incómodo, pero eso no le importó.

El último misterio de Fátima

Andrés Garrigó es quien dirige este largometraje documental, donde se analizan las profecías de la virgen en Fátima y su influencia en los cambios históricos sucedidos desde 1917 hasta la actualidad.

El Director afirmó a el diario español el Periódico que, “La originalidad de esta película estriba en sacar a la luz la misteriosa relación entre lo que la Virgen pidió o profetizó en Fátima y las grandes transformaciones del mundo en estos últimos 100 años. Para muchos creyentes esos cambios fueron auténticos milagros”.

La película se basa en el testimonio de 30 expertos de 12 paises diferentes, entre ellos están: el portavoz de Juan Pablo II, Joaquín Navarro-Valls; el secretario de Benedicto XVI, Georg Gänswein; la postuladora de las causas de los tres pastorcillos, Angela Coelho; el exasesor del Primer Ministro de Portugal, César das Neves; el asesor del presidente de Rusia, Igor Boloborodov y el teólogo alemán Manfred Hauke.

 

Azalia Murillo

Este texto fue ideado, creado y desarrollado por el Staff de Revista Cinematográfica, en conjunto con sus colaboradores, trabajando juntos en armonía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *