Nicaragua: ¿Suspenso, Comedia o Animación?

Si alguna vez tuvieron curiosidad por saber que pasa despues de morir, tienen que ver Línea Mortal: al límite. Es una película que estrenó en 1990 y que tocó la parte sensible del público. La versión moderna regresa a la pantalla grande con una propuesta mucho mejor.

El guión estuvo a cargo de Ben Ripley, quien pasó la mayor parte del tiempo haciendo visitas a neurólogos y asistiendo a presentaciones matutinas de estudiantes de medicina. Hacía preguntas y cada una de las experiencias fueron nutriendo el guión. Según Ripley, todo fue necesario puesto que el cerebro es una máquina demasiado compleja y difícil de entender.

Incluso, el elenco completo fue sometido a un curso intensivo al que llamaron “Campo de entrenamiento médico” el objetivo era que comprendieran el porqué de las acciones que iban a realizar durante las grabaciones. ¿Se imaginan tener que aprender todo en solo unos meses?

Pero si la muerte y las visiones no son lo suyo, seguramente la comedia si. Condorito llega al cine para recordar la infancia de muchos. La historieta del Cóndor bromista, ingenioso y pícaro existe desde 1949, así que prepárese para un viaje en el tiempo.

La producción chilena resume la peligrosa aventura que emprende el pajarraco junto con su sobrino. Todo para poder rescatar a su suegra desaparecida: doña Temebunda. Es claro que la vida amorosa entre el Cóndor y Yayita no podía faltar.

Condorito surgió como un retrato irónico de la pobreza originada por la migración campesina a Santiago en los años 40. Por esa razón Condorito es de aspecto campesino y humilde.

Hablando de suegros, suegras y relaciones difíciles, también se estrena Mi Nuevo Yo. Una película en la que la madre de dos hijos experimenta los efectos de la separación.  Es el primer film escrito por Hallie Meyers-Shyer, quien ha trabajado como actriz en proyectos como El padre de la novia o ¿En qué piensan las mujeres?.

Es la película perfecta para superar una relación amorosa, pero también para reir y pasarla bien. Home Again es su título en inglés, y protagonizada por Reese Witherspoon, nada más ni nada menos que la actriz de Legalmente Rubia.

 

Michelle Rivas

 

Este texto fue ideado, creado y desarrollado por el Staff de Revista Cinematográfica, en conjunto con sus colaboradores, trabajando juntos en armonía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *