No me las toquen: Una nueva mirada a la sexualidad femenina

No me las toquen: Una nueva mirada a la sexualidad femenina

Vivimos en un mundo en el que si naces mujer las oportunidades de crecimiento son menos, los obstáculos aumentan y la vida sexual define tu reputación sin importar la edad. Blockers o No me las toquen, como es llamada en español, es una película que rompe con los estereotipos machistas de inicio a fin.

Kay Cannon es la mente maestra de los diálogos de esta nueva producción. Es conocida por elaborar guiones femeninos pero impresionantes dentro del género de la comedia, y es apenas la sexta mujer en la historia del cine en liderar una película de Point Grey Pictures.

Cuando le hicieron la propuesta de dirigir la película, Cannon estaba emocionada.  “Tuve ganas de dirigir por mucho tiempo, las mujeres no reciben una oportunidad así a menudo y me emocionaba la oportunidad”. Para ella también era importante elegir una película que algún día pudiera compartir con su hija. “Aunque mi hija todavía es pequeña, quería dirigir una cinta en la que algún día pudiera verse reflejada”, dice Cannon. “Esperaba una historia que muestre a las jóvenes de un modo que no se ha visto antes”.

Lea tambien: El robo millonario durante la Met Gala

Y es que este film no es la típica película que abarca temas de sexo o que simplemente muestra la masculinidad de los actores. No me las toquen es la historia de cuatro adolescentes que deciden tomar el control de su sexualidad y hacerle frente a la doble moral que hay respecto al tema.

La cinta reconoce lo aterrador puede ser para los padres ver a sus hijos crecer. Muestra ambas perspectivas y se nota cómo diferentes generaciones ven la sexualidad. “Son ambos lados de la moneda”, todo en un mundo en el que las presiones para despedirte de tu juventud son un elemento omnipresente.

“Yo no hablaba de sexo cuando crecía, para mi era abstinencia y nada más. Quizá no quieran ver esta película junto a sus padres porque hay muchas bromas sucias, pero mi sueño para esta cinta es que la gente ría y luego hable. Eso me fascinaría”.

Cannon espera que esta historia que explora la sexualidad de diversos ángulos motive al público de todas las edades a empezar una esperada conversación acerca del sexo, la responsabilidad y respetar las decisiones de las mujeres jóvenes.

Consulta los horarios de No Me Las Toquen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X