NOTA: Apto sólo para cinéfilos

The Post Los Oscuros Secretos del Pentágono

La historia de los Informes del Pentágono es muchas historias, es la historia de cómo cuatro administraciones presidenciales le mintieron a la nación respecto de las circunstancias de la guerra durante más de 20 años, de por qué el ex asesor de marina y militar de Estados Unidos Daniel Ellsberg decidió contar todo.

De cómo The New York Times manejó una primicia espectacular e incendiaria, la historia de un litigio decisivo, ni que hablar de la historia de las implicaciones para los medios, la Primera Enmienda y la democracia misma. Pero el adictivo guión de Liz Hannah para The Post llegó como un ángulo nuevo, poniendo a punto la densa intriga humana y las personalidades magnéticas en el centro de la decisión consecuente de The Washington Post para imponer la batalla de publicar.

Spielberg, el director disfrutó mucho era contar una historia que se trata de una mujer poderosa a la vez que él se rodeaba de mujeres poderosas en la producción. “Hay un aspecto de empoderamiento en esta historia a medida que se ve a esta mujer encontrar su voz y también su sentido de compromiso personal” afirma. “Me encantaba estar rodeado en el escenario por mujeres destacadas todos los días: nuestras grandes productoras Amy Pascal y Kristie Macosko Krieger, así como nuestra gran coautora Liz Hannah y toda una compañía de actrices talentosas. Fue realmente fascinante.”

Más Fuerte que el Destino

Stronger es la inspiradora historia real de Jeff Bauman, un hombre común que capturó los corazones de su ciudad y del mundo para convertirse en el símbolo de la esperanza después del bombardeo en el Maratón de Boston del 2013.

Todd Lieberman de Mandeville Films escuchó por primera vez la historia de Jeff de un colega que instó al joven a escribir una autobiografía. El veterano productor estaba buscando un nuevo guion, y quería encontrar algo inspirador y entretenido. “Las historias que llenan al público con un sentido de regocijo eran difíciles de conseguir”, dice Lieberman. “Entonces oí hablar de Jeff. Era exactamente lo que estaba buscando”.

Para Jake Gyllenhaal quien interpreta al personaje principal, encontrar la esencia de su personaje resultó ser un proceso largo y meticuloso. “Definitivamente hay una actitud entre los bostonianos, particularmente los hombres, de no revelar mucha información”, dice Gyllenhaal. “. Tratar de hacer que Jeff hablara de sus sentimientos era difícil. No era como si estuviera escondiendo algo. Es sólo su estado natural. Así que tuve que encontrar pistas no verbales en sus ritmos o su enfoque de ciertos problemas”.

Los dos se reunieron varias veces antes y durante la producción. “Pasé mucho tiempo hablando con él previamente”, explica Gyllenhaal. “Una vez que empezamos a filmar, todavía le enviaba mensajes de texto y hablaba con él, pero no en el set. Tiene un sentido de juego infantil. Y, al mismo tiempo, hay una profunda oscuridad debajo de eso.” Concluyó el actor.

Todo el Dinero del Mundo

Obtuvo tres nominaciones a los Globos de Oro y una nominación al Oscar. En el rodaje inicial Kevin Spacey dio vida a John Paul Getty pero Debido a las acusaciones sobre presuntos abusos sexuales cometidos por el actor, Sony y Ridley Scott (el director) decidieron despedirlo. Fue entonces cuando Christopher Plummer lo sustituyó y se volvieron a grabar las escenas con el nuevo intérprete de Getty.

Después de que Kevin Spacey fué reemplazado, el director decidió no mostrar a Plummer ninguna de las secuencias grabadas con Spacey, ni siquiera le contó cómo se había sido su interpretación. Cuando el rodaje terminó, Scott encontró que ambas actuaciones eran bastante diferentes pero igualmente efectivas.

La sustitución de Kevin Spacey por Christopher Plummer significó volver a filam 22 escenas, lo que incrementó 10 millones de dólares el costo de la producción. Los actores Mark Wahlberg y Michelle Williams tuvieron que volver al set de Roma para rodar con Plummer.

Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas

La empresa segoviana Next Lab fue la encargada de convertir Tadeo Jones 2 en una versión de tres dimensiones. Se tomaron el meticuloso trabajo de adaptar las calles de Granada (España) para el mundo de la animación y la pantalla grande.

Para poder recrear los escenarios de Granada que se ven en la cinta, los expertos acudieron a la ciudad, pero antes emprender el viaje usaron Google Maps para hacerse una idea aproximada de cómo eran los espacios.

Los nombres de los dos protagonistas de la saga Tadeo son un inconfundible guiño a dos de los personajes más conocidos de la ficción relacionados con la arqueología. Tadeo Jones remite a Indiana Jones, el mítico arqueólogo y aventurero interpretado por Harrison Ford. Su compañera Sara Lavrof es otra referencia inequívoca a Lara Croft, la temeraria arqueóloga protagonista del videojuego Tomb Raider. De hecho, Tadeo y Sara visten con el atuendo característico de estos dos personajes.

 

Michelle Rivas
Este texto fue ideado, creado y desarrollado por el Staff de Revista Cinematográfica, en conjunto con sus colaboradores, trabajando juntos en armonía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X