Primitivismo, asesinatos y más

Lady Bird

Otra película que pelea fuertemente el premio mayor del mundo cinéfilo con sus 5 nominaciones al Oscar (mejor película, mejor director, mejor actriz principal, mejor actriz de reparto y mejor guión original).

Es la historia de una adolescente que se enfrenta al último año de secundaria, pero que su anhelo más grande es empezar una nueva vida lejos de los suburbios, mantener una buena relación con su madre y conseguir una plaza en la universidad. A como la definió el periódico panameño La Prensa, Lady bird es un canto a la libertad y la independencia.

La página Rotten Tomatoes, conocida como una gran plataforma de referencias en el mundo del cine califico con un 100% a la película dirigida por Greta Gerwing.  Después de 165 críticas revisadas, Lady Bird se convirtió en la producción mejor calificada en la historia de Rotten Tomatoes.

Gerwing se encontró a la actriz Saoirse Ronan (actriz principal) en el Festival Internacional de Cine de Toronto en el 2015. Fue entonces cuando la directora le compartió el borrador de Lady bird (que comenzó a escribir en el 2012 y que para ese entonces tenía 350 páginas) a Ronan. Ese fue el inicio de un largo viaje que ahora atraviesa los festivales más importantes de la industria.

Tres anuncios por un crimen

Es una película donde la lucha por la justicia es el tema principal y donde el humor negro también sobresale, a pesar de la tragedia que aborda. Nominada a 7 premios  Oscar y ganadora del Globo de Oro por Mejor Película en la categoría de Drama. Su paso por los BAFTA, considerados los Oscar Británicos, fue completamente exitosa después de ganar 5 premios, entre estos Mejor Película y Mejor Película Británica

Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, como es llamada en inglés, es un film (como muchos) que demuestran que el marketing hace magia y que es una historia completamente diferente a lo que venden los trailers. Después de ver cientos de veces los adelantos transmitidos durante los Golden Globes 2018, escuchar sobre la historia y leer los comentarios lo primero que se nos viene a la mente ¡Es la historia de un crimen y una madre desesperada! Pero no.

Mildred es la madre de Angela Hayes, quien fue calcinada y violada por alguien cuya identidad se desconoce. Esto lleva a una madre a rentar 3 vallas publicitarias en las que escribe un mensaje al sheriff del lugar y le pide que tome cartas en el asunto. De ahí parte una historia que está más cerca de la realidad de lo que nos podemos imaginar. Es un horrendo crimen cubierto de humor.

3 Anuncios por un Crimen es apenas la tercera película de McDonagh después de In Bruges y Seven Sycopaths. Es reconocido sobre todo como dramaturgo y ha sido comparado con Harold Pinter (dramaturgo, poeta) y David Mamet (novelista, ensayista). La película es una obra maestra que se resiste en cada giro argumental a retratar la realidad en términos simplistas.

El Cavernícola

No sería una buena semana de estreno sin una nueva película para los pequeños del hogar y los adultos que aún tenemos a nuestro niño interior. El cavernícola es dirigida por Nick Park, el ganador de tres premios Oscar por cortometrajes (Creature Comforts (1989), Wallace y Gromit: Un esquilado apurado (1995), Wallace y Gromit: Los pantalones equivocados (1993) y una película de animación llamada La Maldición de las Verduras.

La traducción española está a cargo de Hugo Silva, Chenoa y Mario Vaquerizo. Éste último ya había prestado su voz para películas como Emoji: La película y Hotel Transilvania. Pero detrás de la voz original del villano está Tom Hiddleston, el mismo que interpretó a Loki en Thor y Los Vengadores. ¡El que nació para malo, malo se queda!

Ésta película hace un flashback a la época del primitivismo y aprender sobre la supervivencia de los dinosaurios, mamuts y jabalíes. Pero la hace más interesante aún la competencia entre dos eras: La Edad de Plata y Edad de Bronce. Ambas buscan como ganar un lugar significativo en la historia de la humanidad.

Michelle Rivas
Este texto fue ideado, creado y desarrollado por el Staff de Revista Cinematográfica, en conjunto con sus colaboradores, trabajando juntos en armonía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X