Todo el mundo los está buscando… si no se matan entre ellos primero

El mejor agente de protección del mundo tiene como trabajo cuidar a un asesino a sueldo con quien se enfrentó hace mucho tiempo. No está de más decir que se odian, pero tienen que buscar la manera de congeniar, antes de que un peligroso dictador de Europa intente acabar con sus vidas.

Duro de cuidar es una mezcla entre la comedia y la acción. Lo torpe y lo divertido. Es una película que recopila los elementos básicos de los éxitos en taquilla de los años 80 y 90. Razón por la que promete deslumbrar al público.

Es un film que nos enseña que el pasado nunca queda en el olvido y que todos necesitamos de todos.  Dos de las estrellas de Hollywood más buscadas, se unieron para tomar los papeles principales y hacernos llegar el mensaje a través de risas, golpes y una que otra broma.

El director, Patrick Hughes logró crear el bromance entre un sicario “Darius Kincaid”(Samuel L. Jackson) y el guardaespaldas, “Michael Bryce”(Ryan Reynolds). “La historia me atrajo en parte porque tiene esa vieja escuela, con dos personajes de contraste, con actitudes de vida completamente chocante y eso es algo que quería mantener, pero de una manera modernizada “, explicó Hughes.

Bryce representa el camino perfecto. Es analítico, controlador y trata de tomar las decisiones correctas, mientras que Kincaid induce a su guardaespaldas por un camino descabellado.  Ambos aprenden sobre la vida y sobre las relaciones, de mala gana.

Una vez que la acción sobrealimentada de Duro de Cuidar golpea la carretera abierta, la película se rompe en una serie desordenada de coches chocando, así como batallas inteligentemente coreografiadas. Una de las características de la producción de esta película es que Patrick es un director que prefiere fotografiar en cámara en lugar utilizar la pantalla verde. Afirma que de esa manera el público se siente parte de la acción.

 

Ariel Michelle Rivas

Este texto fue ideado, creado y desarrollado por el Staff de Revista Cinematográfica, en conjunto con sus colaboradores, trabajando juntos en armonía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X