Todo lo que debes saber antes de ver IT

Después de 135 minutos en una sala de cine, viendo al payaso asesino, seguramente no vas a querer que te vuelvan a invitar a una fiesta infantil y mucho menos si hay globos rojos. La película It, basada en uno de los libros más macabros de Stephen King, vuelve a la pantalla grande con un remake. Pero antes de verla, estos son datos que sin duda, tenés que saber.  

“Construyendo Derry”

El libro original, fue publicado en 1986. En el aniversario número 25 de su publicación, se reprodujeron 25 mil ejemplares firmados por Stephen King. Todo el que quisiera uno, tenía que pagar 2 mil dólares.

Mientras escribía el libro macabro, consumía alcohol y drogas. En una entrevista confesó que la novela era tan compleja que utilizaba los estupefacientes como energizante. A King le costó dos años abandonar las adicciones.

Originalmente, la novela no se iba a llamar It, si no Derry, como el pueblo donde se desarrolla la historia. Esta misma ciudad, está inspirada en Stracksfr, Connecticut, lugar en que el escritor vivía de pequeño.

El personaje principal, Pennywise, está basado en el asesino estadounidense John Wayne. Era conocido como “El payaso asesino” porque hacía servicios sociales en desfiles y fiestas infantiles vestido de payaso.

Escuchaste eso…

It, también es una miniserie de terror que se estrenó en 1990. Durante la producción, los actores llegaron a admitir que la actuación de Tim Curry (quien le daba vida al payaso Pennywise), era tan escalofriante que evitaban tener contacto con él durante las grabaciones. Además, el actor se metió tanto en su papel, que nunca se quitaba el disfraz. Ni siquiera en los días libres. ¡QUE MIEDOOO!

 

Un paseo espeluznante

En una entrevista en exclusiva con Stephen King, comentó que su historia de terror es diferente a las otras porque hace que todos los adultos revivan sus más grandes miedos.

“A la gente le gusta pasar miedo en una sala de cine, porque es un ambiente seguro y se puede saborear las emociones (que) no se puede experimentar en la vida real. ‘IT’ hace más que eso; esta película nos da la oportunidad a los adultos de revivir las emociones fuertes que teníamos cuando niños. Esa es una de las razones por las que creo que la película funciona tan bien como lo hace”.

Si alguna vez vuelve, volvemos también

¿Se imaginan el casting para encontrar a Pennywise? Lleno de risas macabras y rostros terroríficos. Hasta que llegó Bill Skarsgard. “Era como descubrir un nuevo regalo todos los días. No sólo trajo misterio y una calidad intrigante al personaje, sino que tuvo el coraje para explorar la teatralidad loca de Pennywise.” Comentó el director de la película, Adrés Muschietti.

¿Están listos para que el payaso que causa terror en Derry sea parte de sus pesadillas?

Ariel Michelle Rivas

Este texto fue ideado, creado y desarrollado por el Staff de Revista Cinematográfica, en conjunto con sus colaboradores, trabajando juntos en armonía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X