Una enfermedad que hará que te enamores de Todo Todo

La enfermedad SCID, Severe Combined Immunodeficiency, es una enfermedad poco frecuente pero mortal. También se conoce como el síndrome del niño burbuja ya que el portador posee un sistema inmune muy débil y no puede convivir en un entorno común en el que esté expuesto a bacterias.tumblr_olex2barkM1soqdfuo2_500

El síndrome aparece durante el primer año de vida. Entre los síntomas se encuentran las enfermedades infecciosas como la neumonía, la meningitis y varicela. Aunque la expectativa de vida no es mayor de un año, con el tratamiento y el cuidado necesario se puede tener éxito.

Según estadísticas, 1 de cada 100.000 niños nace con esta enfermedad hereditaria a causa de la ausencia de adenosin desaminasa (ADA), una enzima esencial para el metabolismo de ciertos tipos de células en el organismo.

Entre las principales causas de SCID, se encuentran los problemas genéticos, los cuales hacen que los glóbulos blancos de sangre sean menos capaces de defender las infecciones.

La próxima película a estrenar de Warner Bros, basada en la novela de Nicola Yoon, cuenta la historia de Madeline, una adolescente que posee el síndrome de SCID y que ha pasado 17 años encerrada en una casa con todos los cuidados necesarios para poder sobrevivir. Su vida da un giro inesperado al conocer a Olly, su nuevo vecino.  Un libro, una película y una historia real.

 DSC08396.dng

Tráiler

Fuente: Warner Bros Pictures.


2 comentarios sobre “Una enfermedad que hará que te enamores de Todo Todo

  • el 10 junio, 2017 a las 3:00 PM
    Permalink

    ¡Van a dar esta película en sus cines?

    Respuesta
    • el 12 junio, 2017 a las 10:54 PM
      Permalink

      Así es 🙂

      Ya la otra semana estará en cines 😀

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X