Una película llena de dudas, miedo y amor.

Una película llena de dudas, miedo y amor.

Esta historia nos lleva a conocer la vida de Simon y su dificultad para contarle al mundo la verdad sobre su sexualidad.  Es una adaptación de la novela Simon vs. The Homo Sapiens, cuya autora es la escritora estadounidense Becky Albertti, reconocida por sus libros de Ficción para jóvenes adultos.

Detrás de esta cinta se encuentra el director Greg Berlanti, reconocido por algunas series famosas (Arrow, Flash, Supergirl) y películas de acción (Linterna Verde, Furia de Titanes).  Yo soy Simón,  es el primer film de la productora 20th Century Fox que apuesta por el amor adolescente homosexual. Es una historia divertida que nos recuerda lo malo de la adolescencia, lo difícil de encontrar nuestra propia identidad y cómo es enamorarse.

La película nos transporta a Atlanta, donde un joven de 16 años, llamado Simon Spier, aún no supera esa etapa conocida como “salir del closet”. Todos deseamos una historia de amor, pero no todos la encontramos fácilmente, este es el caso de Simon.

Sentimientos reales

Nos hemos acostumbrado a ver películas románticas con la misma trama, donde todo es perfecto, pero esta es una historia de amor sin fantasías, auténtica en su género. La realidad es una de las piezas fundamentales, es la vida de un joven con la que muchos nos podemos sentir identificados. La producción es muy buena, no tanto por sus escenarios, sino por cómo es contada la forma de ser y sentir de Simón, mientras trata de encontrar su lugar en el mundo.

Jóvenes al poder

El reparto de este filme está lleno de estrellas jóvenes, protagonizada por Nick Robinson (Todo, Todo; Siendo Charlie), Katherine Langford (13 Reasons Why), Alexandra Shipp (Dude), Logan Miller (Tu mejor amigo), Keiynan Lonsdale (Flash). El fabuloso y diverso soundtrack tiene canciones  de la actriz, comediante y cantante estadounidense Liza Minnelli, talentosa Meghan Trainor, quien también entra en este grupo de jóvenes. Toda la música va acorde a la trama y ayuda a mantener el ritmo durante toda la película.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X