¡Ya pasaron 16 años desde su estreno!

Me parece que fue ayer cuando me emocioné viendo cada una de estas películas, en especial las que marcaron mi infancia. Aquí les dejo una lista de 6 películas que se estrenaron en el 2001.

  • Lara Croft: Tomb Rider : La película basada en la popular serie de videojuegos se estrenó durante el verano del 2001. Lara Croft, el personaje principal fue interpretado por Angelina Jolie. Aunque recibió muchas críticas negativas, los fanáticos del videojuego no perdieron tiempo para verla.

giphy

  • Shrek: “uno de los mayores éxitos de la animación contemporánea”, asi definió Sensacine en su crítica a la película animada que robo lágrimas y risas a los espectadores en el año 2001. Es basada en el libro infantil del mismo nombre y Ganó el Oscar a la Mejor Película de Animación. Eddie Murphy y Cameron Díaz formaron parte del equipo que le dio voz a las animaciones.

fb479d0cdd9f61a1f95a49c38776451a

  • El Diario de Bridget Jones: Una película británica basada en la novela del mismo nombre y estrenada también en 2001. La escritora de la novela se basó en el clásico Orgullo y Prejuicio de Jane Austen. La historia muestra la crisis de una mujer de 30 años, soltera y sin ningún éxito.

tumblr_o88wvnc6gl1upc7vyo2_500

  • Pearl Harbor: La versión dramática de los acontecimientos en el ataque a Pearl Harbor el 7 de diciembre de 1941. Los productores Jerry Bruckheimer y Michael Bay ya habían realizado éxitos juntos como Armagedon y La Roca. Al inicio, Ben Aflek había rechazado el papel principal.  Fue la producción más cara de Hollywood hasta aquella fecha, se invirtieron 140 millones de dólares.

tumblr_mr4flxZlur1r8rfc6o1_500

  • Planes de boda: En inglés The Wedding Planner, es una comedia romántica estrenada en el 2001 y protagonizada por Jennifer López y Matthew MacConaughey. Sarah Michelle Gellar fue elegida originalmente la estrella de la película, pero tuvo que abandonar debido a conflictos de programación con ‘Buffy, cazavampiros’. La actriz Meg Ryan fue una de las productoras ejecutivas.

01-jennifer-lopez

  • Mini Espías: Fue filmada en Austin, Bahamas y Viña del Mar. Se estrenó en marzo del 2001. Los personajes de la película Gregorio, Carmen y Juni llevan el nombre de los familiares del director Robert Rodriguez. La actriz Angie Harmon fue considerada para el papel de Ingrid, pero sus compromisos con la película Ley y orden (1990) le impidieron participar.

2CD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X