Los “Súper Líderes” del comercio digital

Tetra Pak es una empresa multinacional fundada en Suecia, que diseña y produce soluciones de envasado de cartón y procesamiento para la Industria alimentaria. Es parte de Tetra Laval Group, que incluye asimismo Delaval y Sidel, empresa especializada en botellas de plástico PET. Tetra Pak tiene un 80 por ciento de cuota en el mercado de envases de cartón según un informe de Bloomberg.

También conocidos como “influenciadores”, los Súper Líderes son la nueva comunidad digital de adoptadores tempranos de tendencias y amplificadores de marca, así como también son, de acuerdo con el índice Tetra Pak 2017, el grupo más influyente en la construcción, o la erosión, la preferencia de marca. Las empresas que no logran involucrarse con los Súper Líderes en una forma correcta, corren el riesgo de perder la oportunidad de aprovechar la influencia de los mismos para construir o reforzar sus negocios.

De acuerdo con el índice Tetra Pak 2017, las marcas necesitan enfocar su vínculo digital con la nueva generación de influenciadores, si quieren prosperar en un mundo conectado y saturado de información. La multinacional ha identificado a un grupo de Súper Líderes, el subconjunto más influyente de la tan amplia comunidad digital. Cuando participan, estos influenciadores pueden convertirse en defensores de la marca para difundir mensajes, dar forma a las opiniones y ayudar a crear confianza en los productos.


El informe muestra que el contenido generado por terceros es cada vez más importante, ya que a menudo es más convincente que las comunicaciones directas de las marcas. Al involucrar a los Súper Líderes, las marcas pueden concentrar sus recursos en un grupo más pequeño, al tiempo que alcanzan una audiencia conectada más amplia.

Como ilustran los estudios de caso del informe, muchas marcas ya han comenzado a utilizar este enfoque. Representando sólo el 7% de la población digital, los Súper Líderes son las personas más activas y sociales. Más de la mitad (57%) de ellos realizan evaluaciones de marca y / o producto cada semana, y casi dos tercios (65%) dicen que es más probable que lo hagan después de una experiencia positiva. Además, más de las tres cuartas partes (78%) esperan que las marcas respondan a sus críticas y calificaciones, afirmando que la interacción con marcas en redes sociales mejora la opinión que tienen sobre esa marca (79%).

El informe también muestra cómo la experiencia del cliente está cambiando de un proceso relativamente lineal a una compleja red de múltiples puntos de contacto. Los consumidores de hoy en día buscan información sobre el producto antes, durante y después de la compra.
Buscan al menos cuatro fuentes de información previas a la compra -muchas de las cuales están fuera del control de las marcas-, lo cual es una razón más para que las empresas involucren a los Súper Líderes, ya que sus evaluaciones y conversaciones forman una de las fuentes de información más creíbles para los consumidores.

Créditos: Tetra Pak, índice 2017 dedicado al consumidor digital.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *