4 tips para una empresa en crisis

4 tips para una empresa en crisis

Crisis personal o laboral, no importa cual, todos estamos expuestos a experimentarlas y las empresas no se encuentran ajenas a ellas. Estas se deben producto de malas inversiones, alianzas o simplemente la caída de la economía a nivel general en el rubro o el país.

Lo más difícil en estas situaciones no es ni siquiera atravesar una crisis, si no empezar de cero una vez que la tormenta termina. Por esa razón es muy importante conocer el rumbo de la empresa y poder prevenir que los números estén en rojo.  Según la revista Forbes existen 4 pasos importantes que ayudan a superar esta etapa.

  • Reducir gastos

La mejor manera de reducir gastos es evitar los recibos altos de  servicios básicos. No subcontratar gente si las entregas a domicilio y cobros se pueden realizar personalmente.  De esa manera también se ahorra gasolina y depreciación del auto. 

  1. No adquirir más deudas

Si hay cuentas que pagar, se pueden plantear negociaciones con proveedores hasta llegar a un acuerdo. De esta manera los pagos pendientes no comienzan a generar intereses y la deuda tampoco crece. Al realizar estos convenios es necesario ser consciente y no abusar de la confianza del suministrador.

  1. Estrategias y campañas

Durante toda esta temporada lo único que importa es aumentar las ventas. Para eso es muy importante implementar estrategias que ayuden a las asesoras publicitarias a cumplir sus metas y conseguir más clientes. La táctica debe ser completa, incluir redes sociales y una variedad de promociones que llamen la atención.

  1. No olvidar las alianzas

La idea es aliarse con empresas que persigan el mismo objetivo y que tengan la misma visión, de esa manera los gastos pueden ser compartidos y juntas aumentar las ganancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X