Un escrito de clasificación R

Todos los años es la misma historia. Los gastos de diciembre nos dejaron en la quiebra y todavía no hemos pagado la matrícula y mucho menos comprado los útiles escolares necesarios para nuestros hijos. El secreto para evitar que esto suceda es no dejar las cosas para último momento y tomarnos el tiempo de planificar. Para que las compras de regreso a clase no sean un tormento, te dejo una lista de 7 tips que deberías tomar en cuenta.

  1. Presupuestar pero no comprar

Si aún no te han dado la lista de los libros o de los útiles necesarios para este 2018, podés utilizar la del año anterior. Lo importante es hacer un presupuesto de cuanto se va a gastar en total, incluyendo mochila, uniforme y hasta el lápiz de grafito de repuesto.

El monto final se divide entre las tres quincenas antes del regreso a clases. De esta manera vamos a sentir que gastamos menos ya que no utilizamos todo el pago de una sola quincena en las librerías.

  1. ¡Los precios varían!

Los precios no son los mismos en todas las sucursales y mucho menos entre marcas. Es importante cotizar cada vez que pasemos por una librería, de esta manera vamos a comprender que fechas de la temporadas son más caras y en qué lugares sale más favorable invertir.

  1. Los libros nuevos no nos vuelven más inteligentes

Existen lugares donde venden libros que parecen nuevos pero que son usados. Considerar comprar éstos es una buena opción ya que no son de mala calidad y ayudan a mantener estable nuestra economía. Una vez que termine de usarlos  ¿por qué no venderlos?

  1. Más barato por docena

Los cuadernos, lápices, borradores, colores, ¡todo lo pequeño se pierde y se acaba rápido! Una buena idea es considerar comprar estos útiles por caja y no de poquito en poquito. Así ahorramos dinero, gasolina y tiempo. Además, lo que sobre se puede usar para el siguiente año.

  1. ¡Las ferias se hicieron por una razón!

Es hora de ahorrar y hacer las compras de una sola vez. Todos los años se realizan bazares en diferentes localidades, y por si les interesa, Librería Jardín tendrá su feria del 13 de enero al 14 de febrero en Multicentro las Américas.

El montón de gente y las grandes filas en caja puede ser cansado, pero vale la pena aprovechar los super precios y los mejores productos que tienen para ofrecer.

  1. Revisar, revisar y revisar

Si bien el colegio nos da una lista de libros, nosotros también debemos hacer una lista de las cosas necesarias. Es importante ser muy estricto con todo lo que escribimos para que nada nos haga falta pero también evitar comprar de más.

  1. Solo padres, nada de hijos

Resulta que nuestros hijos nunca quieren ir a clases pero cuando hacemos las compras escolares quieren llevarse TODO a la casa. Es recomendable preguntarle su color o su muñeco animado favorito para hacer las compras según esos datos. Cuando ellos nos acompañan la cuenta se eleva si o si y lo que queremos evitar es pasarnos de nuestro presupuesto.

 

Michelle Rivas
Este texto fue ideado, creado y desarrollado por el Staff de Revista Cinematográfica, en conjunto con sus colaboradores, trabajando juntos en armonía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X