Proyecto Emerge ya tiene representantes para conciertos en Centroamérica ​

Proyecto Emerge ya tiene representantes para conciertos en Centroamérica

El Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) y SaXo Producciones han seleccionado a las artistas Veroska Sequeira, Mary Cruz Parrales y al Grupo Forte como los representantes de Nicaragua en la VI temporada del Proyecto Emerge, que este año trasciende las fronteras con conciertos en los Centros Culturales de España en Costa Rica, El Salvador y Guatemala.

Emerge de este año tiene como giro especial la promoción de las artistas no solo en Nicaragua, sino también a nivel regional. Y para ello, un jurado conformado por Mario Ruiz, vocalista, guitarrista y bajista de las bandas Garcín y Milly Majuc, Jilma Estrada, gestora cultural del CCEN y Xochitl Tapia, gerente general de SaXo Producciones, analizaron las candidaturas de artistas emergentes y escogieron a Veroska Sequeira en la categoría Hip Hop, Mary Cruz Parrales en cantautoras y el Grupo Forte en la categoría Banda.

El jurado analizó y valoró las propuestas con los siguientes parámetros: control de tiempo, melodía, afinación, volumen, factor de innovación y contenido.

Los artistas seleccionados representarán a Nicaragua en conciertos que se realizarán en los CCE de Guatemala (Veroska); Mary Cruz Parrales, en Costa Rica y Grupo Forte en El Salvador. Los conciertos se realizarán en noviembre, diciembre y enero (2019) en dichos centros culturales, con quienes se ha formado una alianza para elevar el Proyecto Emerge a nivel centroamericano.

Las y los artistas seleccionados tendrán la oportunidad de interactuar con otros artistas centroamericanos con el fin de establecer relaciones creativas de trabajo. En el caso particular de Costa Rica, la alianza va más allá al preparar una micro residencia artística que incluirá la grabación de una canción y la participación en un conversatorio.

El Proyecto Emerge tiene como objetivo impulsar a artistas emergentes para posicionarse en el panorama musical nacional y centroamericano, ampliando el abanico de oferta musical nicaragüense y generando expectativas acerca de estas nuevas producciones musicales. Este proyecto forma parte del programa de “Innovación, creatividad artística y emprendimiento cultural” del CCEN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X