Una nueva forma de emprender

Durante el último año,  ser un emprendedor se volvió una tendencia y a la vez una manera de que muchos jóvenes expandieran sus metas, visualizando un futuro con un negocio propio y no como un trabajador más dentro de una empresa.

Esta estrategia les ha funcionado a todos aquellos que han dejado a un lado las ideas tradicionales y han buscado la forma de que su creatividad tenga un lugar en el mercado. Sin embargo, durante el último año, la idea del emprendimiento le ha abierto las puertas a una nueva manera de emprender: el intrapreneur.

Mientras el emprendedor está dispuesto a mover piezas y asumir todo el gasto inicial que una microempresa o la creación de un producto requiere, el intrapreneur corre este mismo riesgo pero desde otra perspectiva.

Esta persona funciona como agente de cambio dentro de una organización ya consolidada. Utiliza sus características de emprendedor para promover los desafíos dentro de la compañía.   El intrapreneur se convierte en el motor que acelera un cambio y que está en una constante búsqueda de mejores formas de trabajar.

La forma de hacer su labor es distinta. Ellos necesitan más libertad de acción para poder cumplir con trabajos objetivos. Tienen espíritu de liderazgo y forman grupos de trabajo rápidamente. Comparten información, identifican oportunidades de crecimiento e integra a mentes emprendedoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X