¡Vivan las mentes libres y positivas!

Grandes empresas como Google y Hootsuite han logrado retener a jóvenes con ideas frescas y creativas. Pero para saber la clave del éxito, primero debe conocer los más grandes errores que las diferentes compañías cometen con las mentes innovadoras.

Los millennials se sienten desmotivados. Necesitan un ambiente que se encuentre en constante movimiento. No son personas preparadas para estar en una oficina con un compañero que pasa viendo videos en Youtube cada que puede. Un ambiente lleno de actividad los motiva no solo a ellos si no al equipo completo.

Estas mentes creativas nacieron en una época de cambios. Una época en la que la tecnología y el internet crecen de manera acelerada. Poseen la idea de poder cambiar el mundo y no se sienten cómodos en un trabajo dónde el rendimiento de los colaboradores se encuentre bajo medición. ¡Vivan las mentes libres y positivas!

¿Juntas?, ¿procesos burocráticos?, ¿gritos?, ¿malas caras? No gracias. Los jóvenes que se encuentran en el mundo laboral esperan un espacio donde sus ideas puedan fluir. El jefe y las cabezas de equipo deben inspirar no reprimir. Sentirse como un empleado más no es lo de ellos.

También te podría interesar: 5 datos para atraer al talento joven.

Si la idea de la empresa es contratar un millennial capaz de trabajar el doble de lo acostumbrado, comente un grave error. Esta generación detesta los trabajos mecánicos. Lo que buscan es un lugar donde puedan ser escuchados, donde sus propuestas no queden amontonadas en un cerro de papeles. Los jóvenes odian sentirse como robots.

Por esa misma razón, también buscan trabajos con  horarios flexibles. Si bien son personas entregadas y apasionadas, están conscientes de que tiene una vida. Si lo que desea es que su compañía tenga éxito, brinden oportunidades de aprendizaje, crecimiento y libre creatividad. ¿Listos para tener una empresa estilo millennials?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X