En Portada

En Portada

El Depredador

Treinta y un años desde que Arnold Schwarzenegger se enfrentara por primera vez a una criatura extraterrestre mortal que los estaba cazando a él y a sus camaradas en medio de la jungla de Centroamérica, la franquicia de DEPREDADOR está siendo renovada por una de las personas que sufrieron a manos del extraterrestre original.

Ver horarios de El Depredador.

En esta ocasión, no obstante, Shane Black está a cargo, y los Depredadores hacen lo que él les diga. Black, quien actuó en la película original de 1987, ahora es coescritor y director de EL DEPREDADOR, que apunta a darle una nueva dimensión a la historia.

En EL DEPREDADOR, que se lleva a cabo en el 2018, un ex guardabosques del ejército y soldado de las fuerzas especiales (Quinn McKenna, interpretado por Boyd Holbrook) tiene un encuentro con un extraterrestre misterioso —que más tarde se entera es un Depredador— durante una misión mercenaria en México. Así, manda algo de la tecnología de la criatura a los Estados Unidos, donde su hijo Rory (Jacob Tremblay) descifra el lenguaje sideral que se necesita para controlarla.

Esto, a su vez, lo expone a una amenaza seria de los Depredadores. Quinn, quien ha estado confinado para una evaluación psiquiátrica por parte del gobierno a modo de evitar que revele lo que ha visto, se escapa con un grupo de ex compañeros soldados, apodados “los desquiciados”, y parte para salvar a su hijo, y descubrir que hay una conspiración mucho más grande que está pasando. 

EL DEPREDADOR profundizará un poco más en la mitología de estas peligrosas criaturas, que se han estado adaptando a través del uso de material genético de otras especies para ser más fuertes, inteligentes e incluso más mortíferos que antes. Black también aprovechó la oportunidad de expandir el mundo de la historia, una vez que agregó nuevos detalles y elementos entretenidos y frescos.

La teníamos que modernizar, explica. “Creo que lo que hemos hecho es intentar obtener una emoción distinta, desarrollarla más y magnificar levemente el impacto que los Depredadores han tenido en la Tierra. En vez de sólo limitarla a un pequeño reparto en un ambiente menor, hemos permitido que se expanda un poco más. 

Pero no sólo trata de los guerreros del espacio exterior; también hay un elemento humano sólido. Black ha forjado una carrera en la que la ha dado vida a tipos rudos realistas, y para la historia de EL DEPREDADOR, encontró el canal perfecto para sus talentos en McKenna y su tropa.

Black escribió la película con su viejo amigo y colaborador ocasional Fred Dekker, y fue una oportunidad de reunirse para entablar un esfuerzo creativo que canalizó sus raíces en las películas de la década de los ’80.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
X