5 razones para tomar vacaciones descansadas

Una de las temporadas más esperadas por todos los nicaragüenses es la Semana Santa. Sol, playa, arena, amigos, familia y nada de trabajo ¿a quién no le gusta esa idea? El único inconveniente es que en nuestras playas y hoteles no caben los 6.15 millones de habitantes que tiene nuestro país, eso sin mencionar el estrés de la carretera en esas fechas.

Por razones como esas es que la mayoría decide buscar una buena serie, un par de películas, pedir comida y descansar en la casa (en caso de que no prefieran trabajar y avanzar esas tareas acumuladas). Sin embargo según el blog Me lo dijo la Lola, un sitio dedicado a la familia pero especialmente a las madres, no tomar vacaciones incrementa 21% la posibilidad de morir y un 32% de tener un infarto.

Para evitar catástrofes como esas, te damos una lista de 6 motivos por los cuales deberías aprovechar el verano para vacacionar.

  • Las vacaciones son para mimarnos a nosotros mismos pero también para compartir con los más cercanos. Estos días libres son perfectos para hacer a un lado todo aparato electrónico y pasar tiempo con la familia y amigos, esas personas para las que no tenemos tiempo porque “nos salió una reunión a última hora”

 

  • Vacacionar es la solución para encontrar la salida a ese problema que nos quita el sueño. Es probable que el estrés no nos deje tranquilos pero una vez que regresemos de un par de días en los que sólo reímos, jugamos, comemos y descansamos, las ideas comienzan a fluir por sí solas provocando una mejora en nuestro desempeño laboral.

  • Aprovechar de manera correcta las vacaciones al dejar las labores diarias a un lado, ayuda a prevenir la depresión, la tensión y el cansancio.

 

  • Aunque no pareciera, la Semana Santa también ayuda a mejorar nuestro aspecto. Después de pasar más de 8 horas por 6 días de la semana encerrados en una oficina con aire acondicionado, nuestro cuerpo pide sol. La piel revive su color, las ojeras desaparecen y en caso de ir al mar, la arena funciona como exfoliante perfecto para eliminar las toxinas.

 

  • Si lo que tanto odiamos es la sobre población en los balnearios del país eso ya no es una excusa. En Hoteles como mansión Teodolinda las habitaciones tienen el 15% descuento durante todo el mes de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X