6 razones para ver The Post: Los Oscuros Secretos Del Pentágono

The Post es un emocionante drama sobre la poco probable asociación entre la primera editora de The Washington Post y su editor. Juntos hacen todo lo posible para alcanzar a The New York Times y exponer los secretos más grandes y peligrosos del gobierno de Estados Unidos durante las últimas tres décadas.  Si después de escuchar las noticias en canales extranjeros y ver el tráiler unas 20 veces durante los Globos de Oro 2018 no te animás, aquí te dejamos razones suficientes para que seas el primero en comprar el boleto para el cine.


  • Demasiada perfección en un solo film: El elenco está conformado por Meryl Streep, candidata a un Oscar en 20 ocasiones. Tom Hanks, uno de los intérpretes más reconocidos de Hollywood y también el tercer actor de mayor recaudación de dinero con sus películas en Norteamérica.  Steven Spielberg, director, guionista y productor de cine considerado como uno de los fundadores pioneros de la era del Nuevo Hollywood.
  • Los colaboradores también son exageradamente perfectos: El equipo que trabaja fuertemente detrás de cámara está a la altura de cada uno de los actores. Michael Kahn es el mejor cineasta en edición y montajes de cine. Rick Carter, es el diseñador que ganó el Oscar en su categoría con la película Avatar. Y por último John Williams, compositor y director de la orquesta estadounidense. Ha construido una carrera por más de seis décadas y ha participado en cintas exitosas como Superman, Star Wars, Harry Potter, Indiana Jones etc.

  • Un guión que posee de todo: Tiene una narrativa exquisita. Es rápida, llena de conexiones fáciles de comprender. Pero también llena de coraje y crítica, tanto al mundo de la política como a la sociedad y su discriminación hacia el poder femenino en la década de los 70.
  • Es una prueba más de que no todos somos monedita de oro: Aunque seguramente muchos conocen la historia del Washington Post, The New York Time y los informes del Pentágono, muchos nacidos después de los 70 desconocemos el suceso. Ésta es una oportunidad de ir más allá de lo aprendido en las aulas de clases y revivir uno de los escándalos más grandes en la historia de Estados Unidos.

  • Por si pensaban que la corrupción no existe en todo el mundo: La trama de The Post: Los Oscuros Secretos del Pentágono, revela como no solo en países pobres o hispanos existen los grandes secretos de estado. Pero más importante todavía, muestra como los diferentes medios de comunicación se encuentran manipulados por los máximos gobernantes.
  • Un excelente viaje en el tiempo: Además de la historia y las actuaciones, esta película nos traslada a la época de los hippies y la lucha por la libertad. Es una recreación perfecta de la década de los 70, los detalles, peinados, la vestimenta y localidades.

Michelle Rivas
Este texto fue ideado, creado y desarrollado por el Staff de Revista Cinematográfica, en conjunto con sus colaboradores, trabajando juntos en armonía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X