A disfrutar del fútbol

El 2018 inició y la emoción ya se esta apoderando de todos los amantes del fútbol. Casi 88 años después del primer mundial de la FIFA, se llevará a cabo su edición número 21, en Rusia. Todos disfrutamos de este deporte tan bonito, algunos lo practicamos y otros lo admiramos viendo los juegos en persona o por la televisión. Es imposible no sentir la emoción cuando tu equipo gana un partido.

Este deporte se empezó a practicar hace más de 150 años y con el pasar del tiempo se ha convertido en un estilo de vida para muchas personas. Se dice que comenzó en 1863 en Inglaterra, con partidos sin ningún tipo de normas. Se jugaba en cualquier sitio sin importar la cantidad de personas.

Al ver que esta práctica era muy brutal, se empezaron a implementar reglas en cada partido y así se fundó el primer órgano gubernativo de este deporte, la Football Association (Asociación de fútbol de Inglaterra). El paso más importante para crear la Copa Mundial de balompié se dio en 1904 con el nacimiento de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Cada 4 años

El primer mundial se llevó a cabo en 1930 en el sur de nuestro continente,  Uruguay para ser más exactos, siendo este mismo país el primer campeón de la historia. A esta primera copa solo acudieron 4 países europeos, porque el viaje era demasiado cansado y costoso.

Primer mundial de la historia

Si sos un gran fanático de fútbol,  te compartimos los datos más importantes de este: Te comento  que el primer gol de un Mundial lo marcó el francés Lucien Laurent en el minuto 19. Cuatro años después se llevó a cabo este evento futbolístico en Italia, en el que no participó Uruguay, como represalia por la poca participación de europa en 1930. Italia resultó campeón, gracias a la ayuda de algunos árbitros,  la FIFA expulsó a dos de ellos. Desde 1934 cada copa del mundo se ha venido celebrando cada 4 años.

Este es el mejor año para disfrutar del balompié, como también es conocido, ya que se lleva a cabo el mundial número 21 en la historia. Muchos no tenemos la oportunidad de viajar hasta rusia para disfrutar este majestuoso evento pero si podemos armar nuestro equipo con un grupo de amigos y buscar una cancha donde jugar.

Primer hombre en marcar un gol en un mundial, el fancés Lucien Laurent

Con clubes, selecciones o el equipo que formaste con tus amigos, existen muchas maneras de vivir esta pasión. En nuestro país es el deporte del segundo lugar, superado por el baseball, pero se llora y se salta de alegría cuando los pinoleros alcanzan algún logro con nuestros futbolistas de la selección.

En Managua hay muchos lugares donde alquilan canchas para que vos podás practicar este deporte . El Hogar Zacarías Guerra cuenta con canchas que podés alquilar, para que podás armar tu liga o simplemente vayas a disfrutar tu partido. Si descargaste la app de Claro club tenés el 10% de lunes a jueves. Viví el fútbol y sentí la pasión de Rusia 2016.

 

Azalia Murillo
Este texto fue ideado, creado y desarrollado por el Staff de Revista Cinematográfica, en conjunto con sus colaboradores, trabajando juntos en armonía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X