Una Nicaragua triunfante en el mundo deportivo

El 2017 fue un buen año para el deporte pinolero. Primero vimos como la selección de nicaragüense de fútbol pasó a Copa Oro y ahora vimos como todos los atletas que nos representaron en los XI Juegos centroamericanos rompieron record e hicieron sentir orgullosa a toda una nación.

Después de prepararse durante meses y esperar con ansias la inauguración de distintos centros deportivos, la apertura se dió el pasado 3 de noviembre en el Estadio Nacional de Béisbol Dennis Martínez. Al país ingresaron 3,600 deportistas que estaban listos para pelear el total de 2,300 medallas entre oro, plata y bronce.

Ana Vanegas fue la primera nicaragüense en ganar el oro gracias a su fuerza, resistencia y rapidéz en Remo, mientras tanto Alberto Mendieta (Luchador) se convertía en el primer pinolero en colgarse una medalla de plata. El resto de los días los diferentes medios de comunicación y redes sociales solo anunciaban como Nicaragua sobresalía en cada una de las jornadas de los Juegos Centroamericanos al mantenerse en segundo lugar con más medallas ganadas durante todos los juegos.  

Una fanaticada orgullosa

El país entero demostró que la unión hace la fuerza. Managua entera se movilizó durante cada juego. Las entradas a los estadios se agotaban, los diferentes medios de comunicación transmitían en vivo y los que no podían asistir manifestaban su apoyo en las distintas redes sociales.Fue así como Nicaragua demostró que podía ser la sede de un evento de tal magnitud, convirtiéndose no solo en una edición en la que los deportistas nicaragüenses se superaron a sí mismos, sino también en los juegos con más deportes en disputa.  

Ahora solo les podemos decir ¡Gracias! demostraron que si se puede, cada atleta dió lo mejor de sí mismos e hicieron que el deporte nacional sobresaliera.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X