De la academia militar al matrimonio

Un Hombre llamado El Khazzani abordó el tren Thalys 9364 con destino a París en la estación de Bruselas el 15 de Agosto del 2015. Llevaba con él un fusil automático, pistola, decenas de cargadores y un cuter. Cuando el tren alcanzó la altura de Oignies, un pequeño pueblo de Francia, un pasajero lo identificó. Al tratar de detenerlo sin éxito el fusil se disparó, las ventanas se rompieron y un viajero resultó herido. El resto de la historia la cuentan 3 soldados estadounidenses.

15:17 Tren a París es la historia de un atentado real protagonizada por quienes lo vivieron en carne propia y sobrevivieron para contarlo.  La película sigue el curso de la vida de los amigos, desde su infancia hasta encontrar su lugar en el mundo y a la serie de eventos improbables que llevaron al ataque. A lo largo de la experiencia, su amistad nunca flaquea y les permite salvar la vida de todos los pasajeros a bordo.

Un sueño hecho realidad

El actor, director, músico y compositor estadounidense Clint Eastwood eligió desafiarse a sí mismo una vez más. “Cuando estábamos haciendo el casting vimos a muchos actores buenos, pero seguía viendo a los chicos y pensando: ¿Por qué no hacer algo inesperado?, Finalmente un día les dije: ¿Creen que podrían interpretarla ustedes mismos?”.

Que Antony Sadler, Alek Skarlatos y Spencer Stone le dieran vida a su propia historia fue un experimento tanto para ellos que no sabían absolutamente nada de cine, como para el director de la película. “El hecho de que nuestra historia iba a convertirse en una película fue increíble para nosotros”, afirma Skarlatos . “Además de eso, Clint Eastwood es el favorito de Spencer y mío desde que éramos niños. Fue increíble tener al Sr.Eastwood como el director”.

Un set para novatos

Grabar no fue nada dificil. Eran amigos y se estaban interpretando a ellos mismos, lo mejor que podían hacer era comportarse de manera natural delante de las cámaras. Juntos aprendieron como era el proceso de producción y se dieron cuenta de la importancia de cada detalle en las escenas ya que la ropa, las personas, el tren, todo era idéntico al suceso real, lo que les ayudaba a revivir el momento.

Los héroes del accidente en el tren Thalys 9364 no tenían experiencia alguna en ese tipo de situaciones, pero siempre quisieron entrar al ejército. Luego de graduarse de secundaria dos de ellos aprendieron ejercicios tácticos y de combate, además recibieron entrenamiento médico, de armas de fuego y seguridad. Aprendizajes que les ayudaron a evitar el atentado años después.

50 Sombras Liberadas

E.L. James aun se sorprende del éxito que su propio libro ha tenido y la pasión que ha despertado en cada uno de los aficionados. En su momento, la idea de la autora era escribir únicamente dos libros y que la historia no tuviera un desenlace como el que vamos a ver en 50 Sombras Liberadas.

“Escribí los primeros dos libros como una sola entrada, me detuve después de la propuesta de matrimonio y pensé: “Esto es perfecto, los dejé en un buen lugar” Pero hubo lectores que insistieron que escribiera más. Recuerdo estar de vacaciones y escuchar la versión de Michael Bublé de ‘You Will Never Find Another Love Like Mine’ una y otra vez, entonces pensé: “Espera, si voy a escribir más, ¿qué seguiría?”

La autora sabía que la única manera de continuar la historia era hacer que Anastasia se embarazara. Conocía bien a su personaje y estaba segura de que era una noticia que no iba a poner feliz a Christian, lo que iba a desencadenar un sinnúmero de emociones y acontecimientos que le iban a dar vida a un nuevo libro.

La producción decidió grabar 50 Sombras más Oscuras y 50 Sombras Liberadas simultáneamente. Todos estaban listos para continuar con la historia de Ana y Christian mientras ellos pasean por el mundo como una pareja casada.

En vez de desarrollar un solo relato cinemático dividido en dos, el equipo se empeñó en tratar cada proyecto como una entidad temática y estilística única. Esta decisión se consolidó con la selección de James Foley como director de ambos capítulos. El director contaba con experiencia gracias a la producción simultánea de distintos episodios de la aclamada serie de televisión por cable House of Cards.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X