De la línea del scrimmage al touchdown

El espectáculo deportivo más importante de los Estados Unidos, Super Bowl,  es el partido decisivo de la NFL, la gran final donde se mide al campeón de la Conferencia Nacional con el de la Conferencia Americana. Este año se celebra la edición 52 en Minneapolis.

Aquí te dejo unos datos para que estés listo el próximo 4 de febrero.

Primer Super Bowl de la historia

A inicios de 1967, un 15 de Enero para ser más exactos, en el Estadio Memorial Coliseum ubicado en los Ángeles, se llevó a cabo por primera vez en la historia del fútbol americano el campeonato del Super Bowl. Se estima que asistieron 61,946 personas al juego, donde se enfrentaron los Green Bay Packers quienes resultaron ganadores con 35 puntos, sobre 10 de Kansas City Chief.

Puntaje Histórico

45 puntos de diferencia hubo entre los finalistas el 28 de enero de 1990, cuando se llevó a cabo la final entre San Francisco y los Denver Broncos, donde se obtuvo  el resultado más alto en las marcaciones en la historia del Super Bowl. San Francisco anotó 55 puntos permitiendole a Denver anotar solamente 10. Además ha sido el juego con mayor diferencia entre anotaciones.

Los premios

Los ganadores se llevan premios muy valiosos, como los anillos que paga la NFL para cada jugador del equipo triunfante, valorados en 5 mil dólares cada uno. El Trofeo Vince Lombardi está hecho de plata esterlina de Tiffany & Co y su valor es alrededor de 20 mil dólares.

Para el equipo perdedor la NFL también manda a elaborar piezas de joyería, el valor de estas joyas no puede sobrepasar la mitad del costo del anillo del Super Bowl.  ¡También se gana perdiendo!

¿Quién lo transmite?

Las cadenas de televisión CDS, FOX y NBC firmaron un acuerdo sobre los derechos televisivos. Esto significa que  cada cadena transmitirá el majestuoso y costoso evento deportivo cada 3 años, te lo explico mejor:

NBC lo transmitirá este año y en 2021

CBS lo llevará hasta la pantalla de tu televisor en 2019 y 2022

FOX  lo hará en 2020 y 2023

Si no querés verlo desde la casa, tenés la opción de ir con tu pareja o amigos a disfrutar de esta exhibición deportiva en Espanglish Craft Cocktail, ubicado en los Robles. Vas a gozar de un ambiente completamente agradable, además de salir de la rutina y sacar ese futbolista que llevas dentro.

Más datos…

  • ¿Sabias que se necesitan cerca de 10 mil voluntarios para llevar a cabo este espectáculo? pues si, desde el mes de agosto del año anterior se empieza a reclutar a las personas, se entrevistan casi 15 mil.

 

  • Los equipos que más han jugado en el Super Bowl han sido: Dallas Cowboys, Pittsburgh Steelers y los Patriots. Pero los que han ganado en más ocasiones han sido los Steelers.

  • Los precios de las entradas rondan entre $950 y $5,000 ¡Casi nada! Aunque estas tarifas son tentativas porque el valor de las entradas siempre va en dependencia de los equipos que se enfrentan. Han llegado a costar hasta $50,000.

 

  • A Lamar Hunt, propietario de los Jefes de Kansas City y fundador de la AFL, se le ocurrió el nombre de Super Bowl (Súper tazón en español) al ver a su hijo jugar con una pelota a la que se conocía como super ball ¡muy creativo!

 

  • Un comercial durante el evento puede llegar a costar hasta 5 millones de dólares.
Lamar Hunt

¡A defender el título!

Uno de los mayores atractivos del evento deportivo es el show de medio tiempo, donde cada año participan grandes artistas. En esta edición LII será Justin Timberlake quien deleitará a los espectadores con sus éxitos musicales y Pink interpretará el himno de los Estados Unidos.

El escenario será el US Bank Stadium, ubicado en Minneapolis. Los Patriots, vigentes campeones de la NFL, defenderán su título frente a los Philadelphia Eagles ¿Será la revancha de la final en 2005? Si soñás con estar presente en el Super Bowl algún día, te dejo las ciudades sedes de los próximo tres años: Atlanta (2019), Sur de Florida (2020) y Los Ángeles (2021).

 

 

Azalia Murillo
Este texto fue ideado, creado y desarrollado por el Staff de Revista Cinematográfica, en conjunto con sus colaboradores, trabajando juntos en armonía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X