Los nicas le decimos bicha

El origen de la cerveza es casi tan antiguo como la historia de nuestra civilización. La primera receta para fabricarla se remonta a el año 6000 a.C. Este líquido de granos fermentados que a muchos los llena de felicidad, durante la edad media se tomaba en el desayuno, almuerzo y cena, porque la consideraban más sana que el agua.

La cerveza es la bebida alcohólica de mayor consumo a nivel mundial. Éste licor es reconocido también por su variedad y origen. A continuación te dejo una lista de como es conocida  la cerveza en diferentes partes de latinoamérica:

1. Bicha – Nicaragua

2. Chela – México y Chile

3. Biela – Ecuador

4. Caña – España

5. Fría – Argentina

6. Amarga – Colombia

7. Cerveza – Puerto rico

8. Sheve – Guatemala

9. Birra – Costa Rica

10. Pequeña – República Dominicana

11. Pola – Bolivia

Esta bebida se disfruta mejor cuando está totalmente fría. ¿Sabías que tiene su día internacional? Es el 7 de agosto y  existe la creencia de que las mejores cervezas provienen de europa, pero en latinoamérica hay muchas de las que  se puede presumir.

Según el Ranking mundial de las mejores cervezas, la “chela” mexicana Corona se encuentra entre las mejores ¿Ya la probaste? Podés adquirir tu six pack, a un súper precio si visitas AMPM. Si tenés una celebración o algún evento, es una buena opción para animar el ambiente. Ahora ya sabes cómo ordenar  tu cerveza si visitas cualquiera de esos países.

Azalia Murillo
Este texto fue ideado, creado y desarrollado por el Staff de Revista Cinematográfica, en conjunto con sus colaboradores, trabajando juntos en armonía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X