Más que una simple competencia

El deporte nicaragüense inicia el 2018 con pie derecho. La segunda edición de los Juegos Paracentroamericanos se realizará en territorio pinolero del 19 al 29 de Enero. Deportistas con capacidades diferentes van a competir por ser los mejores en 6 disciplina distintas: atletismo, natación, baloncesto en silla de ruedas, boccia, goalball y ‘powerlifitng’.

Boccia se agrega hasta este año y recién se comenzó a practicar en el país. Es un deporte específico para las personas que tienen parálisis cerebral, entre moderado y severo.

 

El diseño del logo de estos juegos fue realizado por el atleta Gabriel Cuadra Holman, quien asegura que las alas significan el deseo de superación que tienen las personas con discapacidad. “Hay atletas que no tienen piernas, brazos ni manos, pero tienen muchos deseos de salir adelante”  comentó.

La competencia es importante para identificar nuevos talentos que llegarán hasta Lima en los juegos Panamericanos 2019 y Tokio en los Juegos Paralímpicos 2020. En el evento van a participar 511 personas entre atletas, entrenadores y coordinadores de delegaciones.

Los países participantes son Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Honduras. Esta es una gran oportunidad para que los atletas de la región logren competir internacionalmente, y también para remodelar y modernizar las instalaciones utilizadas en cada uno de estos deportes.

Foto tomada de: El 19 Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X