#MeToo viste de negro los Globos de Oro

Los Globos de Oro a celebrarse el próximo domingo se tornaran un poco negros, por una razón muy importante. Como símbolo de solidaridad y protesta en contra del acoso y abuso sexual, más de 30 actrices que participarán de la gala vestirán de negro. Todo se relaciona a la campaña #MeToo que tiene origen hace una década.

En Octubre 2017, la actriz activista Alyssa Milano fue la primera en twittear alentando a las mujeres que han sido acosadas o abusadas, a que utilizarán el nombre de la campaña Me Too (Yo También)  para contar sus experiencias. Gracias a la actriz, la campaña se hizo global y en una semana el hashtag se habia usado en más de 1.2 millones de Tweets.

El movimiento, en realidad, fue fundado por la activista Tarana Burke. Mientras trabajaba en un campamento de niñas, en 1996, Burke escuchó el testimonio de una niña que había sido abusada por un familiar, esto creo en ella la idea de crear la campaña.

Fue hasta 2006 que se lanzó la iniciativa, como parte de la organización Just Be Inc, de la que es fundadora Burke. Esta revolución ha dejado constancia de la magnitud del problema, las personas toman el valor de contar su historia al leer la de otras. Me Too se enfoca en mujeres que han sido víctimas de abuso, agresión o explotación sexual, para darles empoderamiento.

Ha sido el caso de Harvey Weinstein, el que ha logrado que la campaña tome fuerza. Desde que se conocieron los escándalos, relacionados a este reconocido productor,  muchas actrices de Hollywood y de otras industrias han tenido la iniciativa de contar  sus testimonios.

Las celebridades parecen estar decididas a no quedarse calladas y han tomado la decisión de utilizar los medios de comunicación, redes sociales y eventos tan importantes como los Globos de Oro, para denunciar esta problemática. Esta septuagésima quinta edición de los premio puede tornarse a una manifestación.

Azalia Murillo
Este texto fue ideado, creado y desarrollado por el Staff de Revista Cinematográfica, en conjunto con sus colaboradores, trabajando juntos en armonía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X