Nicaragua: Es momento de sumergirte en el encanto europeo

El recorrido por Europa comenzó este 28 de septiembre.  Las salas de Cinemas Galerías Santo Domingo tienen el honor de ser escenario de la XVI edición del Festival de Cine Europeo. Esta gala de la que podrás ser parte durante dos semanas continuas, unifica la diversidad de cultura por medio de la pantalla grande.

Miztle Mejía, influencer del FCE, les invita a que se hundan con toda la confianza en esta aventura. No se preocupen si no saben nadar; hay chalecos que les ayudarán a navegar y disfrutar de esta experiencia.  

Miztle Mejía - Influencer del Festival de Cine Europeo
Miztle Mejía – Influencer del Festival de Cine Europeo

Bienvenidos a la cuna de los huevos de Pascua y del Oktoberfest

Desde Venecia hasta los Alpes Suizos, son algunos de los destinos que podrás conocer con la variada propuesta cinematográfica que ofrece este festival. 14 películas y 2 documentales provenientes de Alemania, Suiza, Suecia, Italia, Francia, Austria, España y Países Bajos; son la muestra del talento que el Festival trae a Nicaragua este año.

Revista Cinematográfica formó parte de la inauguración de esta fiesta cultural. Esta arrancó con la presentación de Pazze di me (Locas por mí), una comedia italiana que mantuvo entretenidos a todos los asistente.

Miztle Mejía – Influencer del Festival de Cine Europeo / Kenny Bell – Embajador de la Unión Europea

En este viaje no solo tendrás el chance de conocer la cultura, las tradiciones y las costumbres europeas; sino de vivir y experimentar el continente en el cine. El FCE tiene como objetivo abrir una ventana para que las películas europeas sean reconocidas internacionalmente.

Cine Europeo vs Hollywood

La mayoría de las historias de Hollywood siguen un mismo patrón. Suelen partir de la pregunta: ¿qué quiere lograr mi personaje?. No importa si es un drama o una comedia, siguen una misma línea narrativa en torno a un individuo: El incidente, lo que se pone en juego, la lucha para solucionar el conflicto y el desenlace.

El cine europeo, sin embargo, suele escapar esta fórmula y sus historias a veces ni siquiera tienen desenlaces claros. Muchas películas capturan momentos en el tiempo, no tienen una narrativa establecida, y exploran emociones o reflexionan sobre algún dilema moral.

Por otra parte, el cine americano da prioridad a las acciones de los personajes que avanzan la trama de la historia; mientras que el cine europeo suele ser más lento y contemplativo.

Julio Tapia en el Festival de Cine Europeo

Por último tenemos que admitir que todos vemos películas norteamericanas por el actor o la actriz protagonista. Si ves que el reparto incluye a Harrison Ford y a Clint Eastwood, te dejas llevar por el tirón del actor que se ha convertido en marca.

Sin embargo en Europa, el actor es menos marcado porque no existe la maquinaria de promoción multimillonaria que existe en Hollywood.

La embarcación con destino a Europa, tiene un asiento libre esperando por vos en las salas de Galerías Santo Domingo. Tenés hasta el 11 de octubre para navegar y deleitarte con el encanto del cine europeo.

Au Revoir!

Kenny Bell – Embajador de la Unión Europea

Alaisa Rocha

 

Este texto fue ideado, creado y desarrollado por el Staff de Revista Cinematográfica, en conjunto con sus colaboradores, trabajando juntos en armonía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *