Mundos virtuales y acción.

 

Jumanji en la selva

 

A pesar de los años que han pasado, Jumanji es capaz de soportar todo el tiempo necesario para seguir entreteniendonos. La primera parte fue presentada en las salas de cine en 1995 y protagonizada por Robin Williams. El desenlace de la primera entrega invitaba a esperar una segunda parte, y tuvieron que pasar 22 años para poder verla.

 

Lo curioso es que la idea inicial de Sony era hacer un remake en lugar de una secuela, pero la trágica muerte de Williams hizo que todo tomara otra dirección.  El personaje de Alan Parrish, al que le dio vida Williams, está muy presente en la cinta, ya que los nuevos protagonistas irán encontrando pistas que fueron dejadas por él durante el desarrollo del filme.

 

Es dirigida por Jake Kasdan y su reparto está compuesto por Dwayne Johnson, Kevin Hart, Jack Black y Karen Guillan. Los jóvenes que se sumergirá  en el mundo de Jumanji, lo harán a través de un videojuego a diferencia de la primera parte, donde sobresalieron los juegos de mesa.

 

 

El implacable

 

Jackie Chan viene a entretenernos en esta nueva película de acción. Esta vez da vida a Quan, quien sufre un atentado terrorista donde muere su hija. Al ver la injusticia a su alrededor, decide hacer  justicia con sus propias manos.

 

La película es una adaptación de novela ‘The Chinaman” escrita por Stephen Leather y publicada en 1992. El aclamado y codiciado irlandés, ex agente 007, Pierce Brosnan, con algunas canas demás y 64 años, retoma su viejo andar en películas de acción y persecución pero ahora del otro lado de la vereda. Brosnan da vida Liam Hennessy, un exmiembro del IRA, el grupo culpable del atentado.

 

La venganza, la justicia, los secretos del pasado, la familia y la violencia son algunos de los temas que flotan sobre El Implacable. La mejor manera de despedir el 2017, es yendo al cine a disfrutar de estas dos maravillosas producciones.

 

 

 

 

Azalia Murillo
Este texto fue ideado, creado y desarrollado por el Staff de Revista Cinematográfica, en conjunto con sus colaboradores, trabajando juntos en armonía

X