Nicaragua: Llegó el día de pedir obsequios

Santa Claus, Papá Noel, San Nicolás, o bien, el hombre panzón que atraviesa la chimenea y llena de regalos la base del árbol de navidad. Diciembre es el mes más esperado tanto por las fiestas y reuniones familiares, como por este personaje que vuelve locos a los pequeños y pequeñas.

Se dice que su historia tiene origen gracias a Nicolás, un hombre de Turquía que provenía de una familia pudiente pero que se destacaba por su humildad y sencillez. Cuando sus padres murieron debido a la peste, el muchacho repartió sus bienes entre los necesitados y se encomendó a la religión para convertirse en un sacerdote.

Una de sus primeras historias es de cuando regaló en secreto una bolsa llena de monedas de oro a tres mujeres que no tenían los recursos para casarse. El sacerdote entraba por la ventana y metía el obsequio en los calcetines que colgaban en la chimenea para secarse.

Según un registro de la BBC, fue en el siglo XVll que la imágen de Santa Claus llegó a Estados Unidos.

Siglos después, Santa Claus es un personaje que se sigue existiendo en todo el mundo ya que mantenemos viva su figura. Hace creer a los niños y niñas en la fantasía ya que arrastra con él mitos como el de los renos que vuelan y jalan un trineo al recorrer todos los continentes en una noche.

Galerías Santo Domingo es un Centro comercial que hace realidad el sueño de todos los que aún creen en el. Del 12 de noviembre al 24 de diciembre, el hombre barba blanca que reparte regalos y se ríe con el peculiar “jo jo jo” va a estar de visita en la plaza central.

Así que niños, niñas y adultos pueden guardar un espacio en estas vacaciones para tomarse una foto y conocer en persona a Papá Noel. ¿Preparados para capturar el momento?

 

Michelle Rivas

Este texto fue ideado, creado y desarrollado por el Staff de Revista Cinematográfica, en conjunto con sus colaboradores, trabajando juntos en armonía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *