Un nicaragüense que sobresale en Medellín

Leonidas Solórzano Hunter es el nicaragüense que viajó hasta la ciudad de Medellín Colombia para participar en Olympia Amateur Sudamérica, el certamen de fisicoculturismo más importante de la región. Dicha competencia recibe a hombres y mujeres que luchan y se preparan para ser los mejores en su categoría.

Hunter es uno de los pocos entrenadores y competidores que deciden arriesgarse y atravesar estas experiencias para aprender, conocer y ser cada día mejor. Las rutinas, el trabajo físico, mental y el gasto económico que requiere estar en forma para poder estar a la altura de un competidor del Olympia es bastante elevado. ¨Muy pocos atletas hemos llegado hasta ahí, especialmente nicaragüenses, nosotros luchamos por llegar ahí por nuestros propios medios.¨

Después de un año y dos meses de preparación, el representante de nuestro país dió lo mejor en la categoría de los 75kg y se llevó la medalla del primer lugar. Para muchos, ganar en un Olympia Amateur significa estar más cerca de obtener una tarjeta profesional, que es lo que todo fisicoculturista desea.

Además de ganar, tanto esfuerzo significó algo más ¨Yo quería demostrar a todos los atletas de Nicaragua, especialmente en el culturismo, que si se lo proponen con empeño lo van a lograr. Este es un sueño hecho realidad para mi y una meta que me propuse¨

El primero de Marzo Hunter tiene su próxima competencia en Ohio, el Arnold Clasic Amateur y su último reto para obtener su tarjeta profesional. Revista Cinematográfica está en todas partes, por esa razón desde aquí apoyamos a Hunter y al mundo deportivo en general.

Michelle Rivas
Este texto fue ideado, creado y desarrollado por el Staff de Revista Cinematográfica, en conjunto con sus colaboradores, trabajando juntos en armonía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X