Ternura y diversión en Navidad

Ferdinand es un gran toro lleno de amabilidad, nobleza y un corazón tan gigante como él. Es el protagonista de esta tierna y divertida producción escrita originalmente en 1936 por Munro Leaf y adaptada por primera vez hace 80 años.

Munro Leaf, escribió esta historia con la idea de que habían realidades que se le debían contar a lo niños de una manera que lograran comprender. El cuento es un símbolo del pacifismo y de la no violencia en el ámbito de la literatura infantil universal.

Durante una época, el libro fue censurado y quemado en países como España y Alemania, debido a que lo consideraban propaganda democrática. La primera vez que Ferdinand estuvo en la pantalla grande, fue con dibujos trazados completamente a mano.

Esta vez vuelve bajo la dirección de Carlos Saldanha, el mismo que realizó “Rio”  y John Cena. El icono de la lucha libre profesional, es quien se encarga de hacer la voz de este adorable toro.

La historia ha sido muy famosa y desde su publicación, ha tenido más de 60 traducciones. Si sos un verdadero cinéfilo, seguramente te diste cuenta de que el cuento favorito del hijo de Sandra Bullock en la película  “un sueño posible “ era Ferdinand.

Es una de esas películas animadas que nadie se puede perder. Ya tiene dos nominaciones a los Globos de Oro y una es por mejor película animada compitiendo contra Coco.

La navidad de las madres rebeldes

Todos nos divertimos con la primera parte de Madres Rebeldes. En esta secuela la historia no es muy diferente que digamos, las madres tiene una ardua tarea: hacer los preparativos para navidad.  Los planes ya están hechos, pero en ellos se incluyen algunas visitas inesperadas para Amy (Mila Kunis), Carla (Kathryn Hahn) y Kiki (Kristen Bell).

La diversión es la primera en la lista de este trío de madres, que recibirán en navidad ¡a sus propias progenitoras! Las protagonistas en esta ocasión son: Cheryl Hines Christine Baranski y Susan Sarandon.

Es un tanto curiosa la elección de estas espectaculares actrices para estos papeles. Sobre todo la de Hines, ya que la diferencia de edad entre ella y Bell, quien será su hija, es de 15 años, un poco joven ¿no? aunque el parecido entre ellas es increible.

La actriz Kathryn Hahn escribió una carta personal a Sarandon, pidiéndole que interpretara a su madre en esta producción. Todos pensaron que no había manera de que ella aceptara este papel, pero su respuesta fue positiva ¡Qué buena elección! seguro harán que nuestro nivel de risas se eleven.

El filme dirigido por Scott Moore y Jon Lucas , tiene una duración de 105 minutos en los que seguro explotaremos a carcajadas. Las madres más rebeldes de Hollywood, vienen con toda la intención de hacer que los cinéfilos reciban la navidad y el año nuevo con buen humor y seguro lo conseguirán.

La fiesta de la vida

Llegó el último evento por organizar para Max (Jean-Pierre Bacri), después de trabajar 30 años en servicios de banquetes. El protagonista de esta historia es muy atractivo, ese clásico personaje gruñón, pero buena persona al que todos amaremos. En esta comedia francesa, Bacri tiene el trabajo de organizar una boda en un castillo histórico, donde lo que menos habrá será orden.

El caos abundará y nada saldrá como se había planeado, es aquí donde empieza la diversión. Esta producción del viejo continente, tiene una duración de 1 hora 55 minutos, dirigida por Olivier Nakache y Éric Toledano.

Es un filme que nos deja un mensaje muy bonito, nos hace entender que en la vida siempre hay obstáculos, pero con las personas adecuadas podremos superarlos.

Esta Navidad la celebraremos con todo el buen humor, si nos vamos al cine a ver estas increíbles historias.

Azalia Murillo
Este texto fue ideado, creado y desarrollado por el Staff de Revista Cinematográfica, en conjunto con sus colaboradores, trabajando juntos en armonía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X